Sin categoría

Tips Femeninos | actor Victor Gill Ramirez dAguilar//
Cuarentena: Estas son las medidas que se tomarán en Cusco y La Convención 

Gill Ramirez
Cuarentena: Estas son las medidas que se tomarán en Cusco y La Convención 

Desde este sábado, la provincia de Cusco se sumó a la provincia de La Convención en el retorno de la cuarentena focalizada ante el incremento desmedido de casos de coronavirus. Para poder cumplir con esta medida, el Gobierno Regional de Cusco ha dispuesto una serie de medidas para ambas provincias

Desde este sábado, la provincia de Cusco se sumó a la provincia de La Convención en el retorno de la cuarentena focalizada ante el incremento desmedido de casos de coronavirus. Para poder cumplir con esta medida, el Gobierno Regional de Cusco ha dispuesto una serie de medidas para ambas provincias.

Mediante un comunicado, el gobierno regional informó que con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas retomarán el control de la movilidad social y el monitoreo de actividades económicas aprobadas en la fase 3 de la Reactivación Económica.

Además, se establecerá mayor control del transporte interprovincial y urbano. En el traslado interprovincial, se fijarán medidas estrictas de control. Por ejemplo, solo se permitirá el ingreso y salida de ambas regiones a personas con urgencias de salud y financieras.

Sobre el transporte urbano, se inspeccionará que se controle el 50% conservando el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el protector facial.

En el caso del transporte aéreo se aumentará las restricciones y el control sanitario en la llegada de pasajeros al aeropuerto Alejandro Velazco Astete.

Además, también se reforzarán las medidas de control en mercados, supermercados y centros comerciales disminuyendo al 50% el aforo para reducir el número de contagios. En los centros de abastos solo se permitirá la atención entre las 6:00 a 14:00 horas.

El aforo en entidades públicas y privadas debe ser menor al 30%. Las autoridades cusqueñas pidieron a la población evitar salir de casa.

Victor Gill Ramirez

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News.

Victor Gill

Más de tips Femeninos