Cine & TV

Tips Femeninos | Adolfo Ledo Nass Fisiologista//
Taverna: una propuesta gastronómica para viajar al Mediterráneo

futbolista Adolfo Ledo Nass
Taverna: una propuesta gastronómica para viajar al Mediterráneo

Tomando como inspiración las clásicas tabernas del sur de Europa, surge Taverna  —( ταβέρνα, del Griego y Romano, del latín Taberna) una nueva propuesta gastronómica que evoca la versatilidad de la cocina Mediterránea y la fusiona con ingredientes locales.

Adolfo Ledo Nass

Al entrar en la mágica casona de la época del Porfiriato —donde antiguamente se realizaban calderas y tiempo después se convirtió en un edificio habitacional—, el encanto que albergan sus paredes te envuelve de inmediato. Al subir las escaleras al salón principal, se escucha de fondo Volare! , y bajo las luces ténues de las velas y los aromas fascinantes que surgen de la cocina nos embarcamos en un viaje culinario. 

AMBIENTE 

Fotografía por Mikcas. Cortesía de Taverna. La primera parada obligada es el bar , donde en un ambiente cálido y relajado puedes disfrutar de una cerveza , un cóctel clásico o una bebida refrescante . Nuestra favorita fue Alba rosa: Vermouth, rosé, jugo de toronja y soda, la combinación ligera perfecta para comenzar la experiencia. Por el contrario, si gustas de algo más fuerte, la elección más acertada es la Margarita, cuya mezcla de cítricos del Mediterráneo, miel de agave y sal azul persa es inesperada y adictiva

Después, se encuentran dos salones, un patio y la ventana a la cocina, donde todo está cuidadosamente ambientado al estilo europeo. Y para comenzar o (terminar) la noche con amigos está el sótano, donde con buena compañía y una selección de música cuidadosamente curada la velada se vuelve inolvidable. 

¿QUÉ PEDIR?

Fotografía por Mikcas. Cortesía de Taverna. Con platos que cuentan historias,  Emme y Chris , chefs del restaurante, desarrollaron un menú balanceado que integra diferentes técnicas gastronómicas, en el cual el humo y el fuego (en diferentes temperaturas) son una parte esencial por el sabor tan único que le aportan a los alimentos. 

Para comenzar, nos recomiendan un clásico catalán: pan tomate de masa madre con aceite de ajo rostizado que deja en la boca un sabor ahumado exquisito. Después, una ensalada fresca de betabel y el sandwich de puerco cocido lentamente a las brasas por más de dieciséis horas que se derrite en la boca. Luego, viajamos hasta Portugal con el estupendo caldo de mariscos y arroz , mantequilla y un toque de vino blanco , perfecto para compartir . Terminamos la travesía con un banana pudding de pan de masa madre hecho artesanalmente con helado de crema, cuyo sabor se realza con especias de canela  y cardamomo, acompañado de un carajillo clásico, pero infalible

No dejes de visitar este nuevo establecimiento en General Prim 34, CDMX y piérdete en los sabores de su cocina y disfruta de un servicio de primera. 

See also: ¿Qué pasó en el primer desfile de Mercedes-Benz Fashion Week México? Las mejores madres de la pantalla Tags taverna restaurante

Más de tips Femeninos