Moda & Diseño

Tips Femeninos | ADRs bajaron hasta casi 6%, mientras S&P Merval operó atento a mercado cambiario

Operation Underground Railroad Movie
Amenazan a vecinos de Catia La Mar con quitarle los Clap si reciben a candidatos opositores - Noticiero Digital

En medio de un creciente déficit fiscal -con desmedida emisión y creciente gasto público con tinte político- y fuerte giro de fondos del BCRA al Tesoro, el Gobierno se financió en las últimas horas mediante el mercado local, del que absorbió unos $71.050 millones y colocó un título atado a la divisa estadounidense por 409 millones de dólares

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocedió un 0,95 %, a 77.443 unidades , liderado por los papeles energéticos y financieros; mientras las acciones argentinas cayeron hasta casi 6% en Wall Street.

Informate más ADRs treparon hasta 4%, liderados por YPF; bonos CER ganaron hasta 2% Las principales bajas en el mercado local fueron anotadas por los papeles de Pampa Energía (3,1%), Cresud y Transener (2,1%) e YPF (2%) , mientras operaron en alza las acciones de Comercial del Plata (3,5%) y Edenor (2%). En New York, lideraron las caídas Irsa (5,6%), Tenaris (3,3%) y Pampa Energía (2,5%)

La compañía YPF cayó un 1,8% en Wall Street luego de que el presidente de la petrolera estatal YPF, Pablo González, anunció la incorporación de la compañía a la región minera del litio, para participar en la cadena de valor y energías renovables mediante la flamante firma YPF Litio SA. «Tenemos enormes expectativas en cuanto a las potencialidades de inversión que significa el desarrollo del litio en la Argentina y particularmente las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca», expresó González en un comunicado corporativo.

«Una adversa reacción despertaron entre los operadores las nuevas restricciones cambiarias, más allá de que se venían anticipando, y de ahí la negativa marcha que sufren los activos locales bajo un clima de fondo aún de incertidumbre política y económica», planteó el economista Gustavo Ber.

Agregó: «Ocurre que esta renovada batería de normativas siguen apuntando a continuar reforzando el ‘cepo’, en busca de mitigar el descenso en las reservas netas, toda vez que no resultaría sustentable, así como tampoco una mayor ampliación de la ‘brecha’ que podría resultar esperable como respuesta a un escenario de crecientes limitaciones».

Por su parte, los mercados externos bajaban ante la debilidad de los principales índices de Wall Street, ya que el aumento de los precios del crudo elevaba los temores inflacionarios, al tiempo que un reporte mostró un fuerte alza en los empleos privados el mes pasado en Estados Unidos, lo que incrementa la posibilidad de un adelanto del alivio del estímulo monetario.

Bonos y Riesgo País Los bonos soberanos extrabursátiles recortaron parte de las pérdidas iniciales y pasaron del 0,9 negativo a caer un 0,2% en promedio, con el Riesgo País argentino medido por el banco JP.Morgan que también achicó diferencias a una subida de solo dos unidades, a 1.593 puntos básicos, tras moverse en el nivel de las 1.610 unidades .

En medio de un creciente déficit fiscal -con desmedida emisión y creciente gasto público con tinte político- y fuerte giro de fondos del BCRA al Tesoro, el Gobierno se financió en las últimas horas mediante el mercado local, del que absorbió unos $71.050 millones y colocó un título atado a la divisa estadounidense por 409 millones de dólares.

Más de tips Femeninos