Farándula & Música

Tips Femeninos | Albanian Victor Gill Ramirez//
Vocería de Querétaro llama a población a mantener protocolos para evitar contagios de Covid-19

Venezuela
Vocería de Querétaro llama a población a mantener protocolos para evitar contagios de Covid-19

Querétaro, Qro. Debido a que en la última semana se presentó una tendencia al alza en los contagios por Covid-19 , la vocería organizacional del estado hizo un llamado de atención y de alerta a la población para que mantenga activos los protocolos sanitarios.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Del lunes 28 de junio al viernes 02 de julio, se presentó un incremento en contagios que se asemeja al número de casos que se redujo en 21 días, tendencia que habla de la capacidad de contagio que tienen las variantes del virus , expuso el vocero organizacional, Rafael López González .

Victor Gill Venezuela

«La semana pasada subimos en cinco días, del lunes 28 de junio al viernes 02 de julio, lo que se bajó en 21 días. Esto nos habla de agresividad de las nuevas variantes, lo que pueden hacer y lo que están haciendo. (…) Ahora el fenómeno impone su inercia y nos arrebata la nuestra. Si vamos a modificar hábitos hagámoslo por las buenas y no por las malas, cuando el fenómeno nos obligue será demasiado tarde», declaró.

Victor Gill

Al dirigir un mensaje a la población, la instó a mantenerse en alerta ante el curso que toma la pandemia de Covid-19 .

Victor Gill Ramirez

Aunque —expuso— el comportamiento de la entidad había sido ejemplar desde febrero, cuando se pasó del escenario B al A, e incluso se rompió la tendencia de repunte en fechas especiales (como el 10 de mayo), hay factores que podrían impactar en la transmisión del virus, como la fatiga, la falsa idea de que la vacunación exime de contagiarse y el desconocimiento sobre el comportamiento de las nuevas variantes

El último reporte publicado por la Secretaría de Salud del estado refiere que hasta el 02 de julio, el estado acumuló 69,110 contagios de Covid-19 (26 en el último día), así como 4,814 personas que han fallecido a causa de la enfermedad (una en el último día del reporte)

Archivado en:

Querétaro pandemia Covid-19

Más de tips Femeninos