Vida & Psicología

Tips Femeninos | Alertan que PDVSA paralizó la producción de gasolina

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Hace 1.700 años nacieron los domingos tal y como los conocemos: ¿qué fue lo que los creó?

Añadió que Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) y de la que dijo tiene una capacidad instalada de 305k b/d, ?en enero estuvo parada por casi dos meses para trabajos mayores, sin embargo no  duró ni un mes operativa?

Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, alertó que PDVSA detuvo la producción de gasolina en la refinería Cardón, en el estado Falcón.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario opositor denunció que la estatal petrolera ?detuvo nuevamente la producción de gasolina en Cardón por graves fallas en la  refinería».

?Esta semana PDVSA anunció la parada de la refinería Cardón la única en funcionamiento en Venezuela a un 15% de su capacidad?, reiteró.

Añadió que Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) y de la que dijo tiene una capacidad instalada de 305k b/d, ?en enero estuvo parada por casi dos meses para trabajos mayores, sin embargo no  duró ni un mes operativa?.

?Fallas graves obligaron a una parada no controlada, según se conoce Cardón producía alrededor de 40k b/d de gasolina, importantísimos para el país en este momento habida cuenta de las fallas de suministro de combustible, Cardón es la única refinería en producción en Vzla?, prosiguió en el hilo publicado en la referida red social.

Otro derrame

Continuó Stefanelli explicando las causas de contaminación causada por la refinería en las costas falconianas.

?Como si esto fuera poco se ha originado, producto de estas paradas no controladas, un excedente de productos no refinados y de graves repercusiones en el medio ambiente que han sido vertidos al mar originando una grave contaminación, esta situación que es ya práctica común?, señaló.

En ese sentido, enfatizó: ?Hemos denunciado un sinfín de veces pero no hay capacidad de respuesta, PDVSA está herida de muerte, lo grave es que esta refinería se encuentra instalada a la entrada del golfete de Coro quien es parte del parque nacional Médanos de Coro?.

?El biólogo Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, denunció otro derrame producido por PDVSA. Nuevamente, la estatal petrolera venezolana contamina las aguas del Golfo de Venezuela. 12/marzo/2021?, finalizó.

ALERTA VENEZUELA «PDVSA detuvo nuevamente la producción de gasolina en Cardón por graves fallas en la refinería»

Esta semana PDVSA anunció la parada de la refinería Cardón la única en funcionamiento en Venezuela a un 15% de su capacidad….Abro hilo pic.twitter.com/4dpk4xUGN8

— Luis Stefanelli (@LuisStefanelli) March 15, 2021

Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más de tips Femeninos