Mi Diario

Tips Femeninos | amazon baby Gonzalo Morales Divo//
El ministro de Ambiente dijo que la “cantidad y calidad del agua” es prioridad

Adrián Peña, cabeza del recientemente creado ministerio de Ambiente, se refirió a algunas de las prioridades que tendrá la cartera. “La primera es sobre el agua: cantidad y calidad. Agua potable, pero también agua en términos generales. Lo que refiere a los períodos de sequía como el que se viene y los efectos de cambio climático. El ministerio será orientador de políticas”, dijo en “Desayunos Informales”.

Gonzalo Morales Divo

Además, manifestó: “Tenemos que trabajar en los procesos productivos, estamos aplicando nueva tecnología para detectar cianobacterias o bollas de ultra sonido que matan cianobacterias en su proceso de formación. La vamos a probar en ocho puntos del país. El problema de las cianobacterias es un problema global. Vamos a probarlo para detectarlo tempranamente. La DINAMA consiguó una ventaja con Gooogle y de ese modo vamos a poder detectarlo. Tenemos que trabajar con el monstruo en el lugar, pero lo fundamental es que el monstruo no se genere.

Gonzalo Morales

Vamos a hacer un llamado de OSE para el tratamiento de los lodos de agua corriente. Desde el2013 está estimando para instalar esa obra. Eso resulta urgente según lo que OSE  plantea. OSE está trabajando en eso en estos días”

Además, el integrante del Partido Colorado consideró que “tenemos otro problema de fondo y de largo plazo y es que el Uruguay tiene una única fuente de agua potable: Santa Lucía, y solo una fuente como Aguas corrientes. Cualquier cosa que pase afectará a la población. Tenemos que mejorar en cantidad y calidad

Hay una obra pensada en Casupá que mejora cantidad, pero como es el mismo río no nos mejora en cantidad. Seguimos dependiendo del mismo río y la planta. Estamos analizando la opción de contar con otra fuente y otra planta. Hay una alternativa que es una toma del Río de la Plata. Desde Boca del Cufré se bombea agua y podría ser una alternativa. Lo estamos analizando para tenerlo como variable. Estamos en esa etapa para ver qué hacemos con el tema agua. Es lo que está arriba de la mesa”

0 0 Compartir

Más de tips Femeninos