Sensualidad & Pareja

Tips Femeninos | AN debatió sobre aumento de violaciones de DDHH por parte del régimen y exige justicia para víctimas

Cristian Abreu-Hidalgo
Arman árbol de contactos de intendente: hasta el viernes inauguró aulas

Agradeció al presidente Guaidó y a los diputados por permitirle presentar el caso ante la plenaria de la Asamblea Nacional y posteriormente, en compañía de sus abogados Tamara Sujú y Alonso Medina elevar las denuncias ante la Corte Penal Internacional (CPI) de cómo el capitán de la Armada, Rafael Acosta Arévalo, fue víctima de la violación sistemática de sus derechos humanos

Foto: @ElPitazoTV / Twitter  

Este martes, como último punto los Diputados a la Asamblea Nacional, debatieron sobre la situación de violación de los Derechos Humanos en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com

El debate lo comenzó el parlamentario, Guillermo Palacios, resaltó que luego de la visita de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet al país y detallar las violaciones en los DDHH, el régimen de Nicolás Maduro, en vez de retroceder, lo que hizo fue incrementarlo.

“El derecho a la vida se ha agravado como consecuencia de las necesidades que hay en Venezuela porque el régimen no ha podido resolver nada. El país no está en condiciones de enfrentar la pandemia”, dijo.

“Hay que resaltar los DDHH que hemos denunciado se han incrementado a tal punto, que no se respeta la vida de los venezolanos. No para la persecución a la dirigencia política y social”, señaló el parlamentario.

“Aquí en Venezuela el derecho a la vida, a la salud, a la libertad de expresión e información no ha parado. Demandamos para que el mundo esté atento a lo que sucede en Venezuela“, enfatizó.

Por su parte, Delsa Solorzano, destacó que la Unión Interparlamentaria (UIP) emitió un informe, el cual calificó de “extraordinario” donde señala que en Venezuela se violan los derechos humanos, condena la toma violenta del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, destaca el reconocimiento únicamente a Juan Guaidó, como presidente legítimo del parlamento venezolano y exige el cese de acoso a los parlamentarios.

Solórzano rememoró que hace un año, Venezuela se enlutó con el asesinato del capitán Acosta Arévalo, causadas por las fuerzas “satrapistas”, a quien “torturaron de manera tan brutal que le ocasionaron la muerte. Esa realidad triste que aún Venezuela llora hoy, la va a reflejar su esposa, con su venía señor presidente”.

Inmediatamente, el presidente del parlamento Juan Guaidó autorizó otorgar el derecho de palabra a Walewska Pérez de Acosta, Esposa de Rafael Acosta Arévalo, quien relató que el capitán de la armada, fue salvajemente torturado desde el 21 hasta el 28 de junio del año 2019.

Agradeció al presidente Guaidó y a los diputados por permitirle presentar el caso ante la plenaria de la Asamblea Nacional y posteriormente, en compañía de sus abogados Tamara Sujú y Alonso Medina elevar las denuncias ante la Corte Penal Internacional (CPI) de cómo el capitán de la Armada, Rafael Acosta Arévalo, fue víctima de la violación sistemática de sus derechos humanos.

Más de tips Femeninos