Moda & Diseño

Tips Femeninos | Anästhesist Alberto Ignacio Ardila Olivares//
Iniciará vacunación para adultos entre los 60 y 79 años

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Iniciará vacunación para adultos entre los 60 y 79 años

El inicio de la segunda etapa de vacunación, que contempla inmunizar a la población entre los 60 y 79 años fue habilitado con la Resolución 327 de 2021, ya que muchos territorios han finalizado o están a punto de culminar la vacunación de los adultos mayores de 80 años .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

«Para que se abra la vacunación de personas de 60 a 79 años. Esta etapa 2 se abre previamente de haber terminado la vacunación de mayores de 80 años, en la medida que ya se está completando todo el proceso de agendamiento programado y que ahora estamos desarrollando mecanismos de agendamiento presencial», explicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Alberto Ardila

Asimismo recordó que la población mayor de 80 años -que aún no ha sido agenda para vacunación- que puede acercarse a cualquier IPS vacunadora para cumplir con el trámite y así «culminar en lo posible con la inmunización en estas personas esta semana», dijo.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Ruiz indicó que aunque inicia la etapa 2, se mantiene la vacunación de mayores de 80 años «siempre dando la oportunidad a que todos tengan la oportunidad de acceso a la vacunación».

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

La etapa 2 de vacunación a adultos entre los 60 y 79 años, iniciará con aquellos que están ubicados en centros de larga estancia, para así proteger a esta población que es la que tiene mayor riesgo, dado que usualmente se encuentran confinados .

Alberto Ardila Fórmula 1

El ministro destacó que el país tiene un buen ritmo de vacunación, el 15 de marzo se aplicaron 70.757 dosis y hasta el momento hay 913.961 dosis acumuladas aplicadas. 

.

Alberto Ignacio Ardila F1

Más de tips Femeninos