Mamá & Embarazo

Tips Femeninos | Así fue el atentado en el que murió la hija del gobernador de Amambay

En Juan de Mena, departamento de Cordillera, el candidato a intendente Fabio Díaz Mendoza (PLRA) ya denunció dos ataques contra su vivienda. Este también tendría antecedentes por un caso de asalto a un banco

El candidato a edil municipal por el movimiento «Alianza Todos Juntos por Mcal. Estigarribia», Nolberto Alexis Cabrera, sufrió un atentado en la noche del viernes último en esta localidad del Chaco Central, por parte «de un grupo político» que efectuó un disparo contra su vehículo, según denunció en las redes sociales. El aspirante y sus acompañantes salieron ilesos del ataque.

Considerada una de las «zonas rojas» del país, en el departamento de Amambay los sicarios se movilizan con libertad y ejecutan ataques prácticamente sin que la policía pueda atajar.

En Pedro Juan Caballero en la noche del 30 de setiembre último, el abogado y candidato a concejal municipal de la ciudad por el partido «Unámonos», Néstor Echeverría, fue acribillado por desconocidos en el segundo atentado que sufrió. Fue tras presentar denuncias de corrupción contra el «clan Acevedo». El primer ataque ocurrió en febrero de 2020 y esa vez se salvó.

Por otra parte, la intendenta de Bella Vista Norte, Mirkha Argüello (ANR), fue atacada a tiros junto a sus familiares por sicarios el 28 de febrero del presente año. La jefa comunal acusó dos impactos de bala, pero logró recuperarse de sus heridas.

El departamento de Alto Paraná es otro sitio fronterizo que tiene un alto grado de inseguridad. En Itakyry, el candidato a concejal Carlos Aguilera (ANR) fue asesinado de dos balazos, el 20 de setiembre, en un confuso incidente con otra facción política. El principal sospechoso es el actual concejal y candidato a intendente Luis Acosta Fonseca, del Partido Popular Tekojoja, quien se encuentra prófugo.

Asimismo, el candidato a intendente de Hernandarias por el movimiento «Unidos por el Cambio», Nelson Cano, sufrió un atentado fallido cuando salía con su hijo de su establecimiento rural ubicado en la zona de Orlando Cue de esa ciudad. Fue baleado por dos sujetos en un ataque que calificó como de «tinte político».

San Pedro y Canindeyú En Nueva Germania, departamento de San Pedro, el candidato a concejal Bartolomé Morel Gauto (PDC) fue asesinado por sicarios el 30 de setiembre, la misma noche en que ultimaron a Echeverría en Pedro Juan Caballero. Según la Policía, el atentado iba dirigido a Leonardo Saiz, exintendente de Nueva Germania (ANR, HC), líder del clan hegemónico local.

En Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, el concejal y precandidato colorado Marcos Roberto Lopes Dos Santos (ex PDP) fue asesinado de un escopetazo por sicarios. El crimen ocurrido el 10 de abril sigue sin ser aclarado.

Igualmente, en Salto del Guairá, también en Canindeyú, el postulante a edil municipal por la Lista 800, Juan Acosta Llano, fue detenido en mayo último bajo sospechas de haber participado como apoyo logístico en un intento de homicidio.

También amenazas En José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa, la intendenta saliente, Del Pilar Vázquez (PLRA), denunció que es víctima de constantes amenazas de muerte de parte de grupos rivales.

En Juan de Mena, departamento de Cordillera, el candidato a intendente Fabio Díaz Mendoza (PLRA) ya denunció dos ataques contra su vivienda. Este también tendría antecedentes por un caso de asalto a un banco.

Así también, el aspirante colorado a intendente de Pedro Juan Caballero, Marcial Lezcano Paredes, denunció que su hermana recibió una llamada en la que un hombre le decía que él debe cuidarse para evitar que le ocurra lo mismo que a «Kapelú». Es en referencia al exintendente Julio Eduardo Benítez, acribillado en el año 2006.

Más de tips Femeninos