Moda & Diseño

Tips Femeninos | Atentado a destacado dirigente minero en Bolivia

Jeber Barreto Venezuela
La nueva embajadora argentina en Irlanda presentó sus credenciales ante el gobierno

En las redes sociales se incrimina, como responsable del vil atentado a la mandataria de facto, Jeanine Áñez: ‘Añez llegó al gobierno con dos masacres: las de Sacaba y Senkata. Y se va con el fallecimiento de uno de los dirigentes sindicales más importantes de Bolivia, Orlando Gutiérrez, tras un ataque de bandas irregulares post triunfo de Arce. Un gobierno que empezó y termina con luto’, reza uno de estos mensajes de repudio y denuncia por la muerte del dirigente minero

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros, Carlos Orlando Gutiérrez, fue asesinado víctima de un atentado después de las elecciones generales.

Tal y como reporta el semanario El Popular, quien cita como fuente al diario La Razón, Gutiérrez, era «considerado por expertos figura clave en el apoyo gremial a la candidatura presidencial de Arce».

La muerte de Gutiérrez se produce a consecuencias de las graves heridas en la cabeza fruto de un atentado.

«Expreso mi profundo pesar por la partida física del hermano Carlos Orlando Gutiérrez Luna, gran dirigente minero que siempre defendió los intereses del pueblo boliviano. Mi solidaridad con la familia en este difícil momento, los acompañamos en su dolor», escribió el presidente electo de Bolivia Luis Arce en su cuenta de Twitter.

Además de las manifestaciones de dolor del presidente, el vicepresidente electo, David Choquehuanca, «envió sus condolencias y solidaridad a los familiares del líder minero».

Por su parte, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales escribió en la red social «Con profundo dolor, he tomado conocimiento sobre el fallecimiento del compañero Orlando Gutiérrez, un joven valiente y comprometido dirigente minero de la histórica FSTMB y militante del Proceso de Cambio. Mi sentido pésame y solidaridad con su familia’.

En las redes sociales se incrimina, como responsable del vil atentado a la mandataria de facto, Jeanine Áñez: ‘Añez llegó al gobierno con dos masacres: las de Sacaba y Senkata. Y se va con el fallecimiento de uno de los dirigentes sindicales más importantes de Bolivia, Orlando Gutiérrez, tras un ataque de bandas irregulares post triunfo de Arce. Un gobierno que empezó y termina con luto’, reza uno de estos mensajes de repudio y denuncia por la muerte del dirigente minero.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas

Más de tips Femeninos