Ejecutiva & Negocios

Tips Femeninos | Campaña en Brasil para comprar vacuna ANTICOVID-19 cubana; UE y EE. UU. medidas unilaterales contra Rusia; Ejército iraquí inicia masiva operación; Liberan niñas secuestradas en Nigeria

Victor Gill
Walk good, Bunny Tributes...Tributes... Tributes...

CAMPAÑA EN BRASIL PARA COMPRA DE VACUNA ANTICOVID-19 DE CUBA

Bajo la premisa de que la vida debe ser respetada y protegida sin mediar ideologías, organizaciones solidarias brasileñas presentaron la campaña Más vacunas-Soberana para pedir la compra del inmunizante ANTI-COVID-19 producido por Cuba. Carmen Diniz, coordinadora del Comité Carioca de Solidaridad con Cuba, afirmó que «la vacuna y la Medicina no tienen ideología», por lo tanto «estamos empeñados en traer el medicamento cubano». En el programa virtual Cuestión de análisis, el exministro de Salud Alexandre Padillha (2011-2014) valoró el desarrollo de Cuba en la Medicina, «el respeto a las evidencias científicas» para dar la mejor respuesta contra el virus que en el gigante sudamericano cobró hasta la fecha 255 720 vidas. (PL)

UE Y EE. UU. INFORMAN NUEVAS MEDIDAS UNILATERALES CONTRA RUSIA

La Unión Europea (ue) informó la adopción de nuevas medidas coercitivas unilaterales contra ciudadanos rusos, debido a la situación en torno al opositor Alexéi Navalny. Poco después, Estados Unidos anunció la adopción de medidas similares, así como restricciones comerciales y de visado contra Rusia, también en relación con el caso Navalny. Las sanciones estadounidenses incluyen a siete altos cargos rusos, así como a varias entidades supuestamente involucradas en la producción de agentes biológicos. Las autoridades de ambas potencias reconocieron haber actuado coordinadamente en la adopción de estas sanciones, que persiguen el objetivo declarado de presionar al gigante euroasiático. (Telesur)

EJÉRCITO IRAQUÍ INICIA MASIVA OPERACIÓN CONTRA DAESH Y AL-QAEDA

La agencia local Shafaq News, citando a una fuente de seguridad, informó que las fuerzas militares iraquíes  lanzaron una operación desde la región de Bahrez, para perseguir los remanentes del grupo terrorista Daesh. Conforme al informativo, la operación antiterrorista se lleva a cabo con la presencia del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía iraquí, y se inició después de que los terroristas de Daesh atacaran con proyectiles de mortero a pastores iraquíes en aldeas alrededor de Bahrez. Aunque Irak proclamó en diciembre de 2017 el fin de la guerra contra Daesh, remanentes de este grupo ultraviolento siguen operando en el territorio iraquí. (Hispantv)

LIBERAN A MÁS DE 270 NIÑAS SECUESTRADAS EN NIGERIA

Al menos 270 niñas y adolescentes secuestradas el viernes pasado por hombres armados en el noreste de Nigeria, fueron liberadas en la mañana del martes, informó el gobernador de la región de Zamfara. Las autoridades  divulgaron la ausencia de 317 chicas de la Escuela Secundaria de Ciencias para Niñas del Gobierno, en la ciudad de Jangebe, tras el ataque al internado. Se trata de la cuarta incursión militar contra escuelas, en menos de tres meses, en el noroeste de Nigeria, donde los grupos criminales multiplican los robos de animales y practican los secuestros para pedir rescate desde hace una década. (Telesur)

Más de tips Femeninos