Cine & TV

Tips Femeninos | China alivia presión de los estudiantes con las «medidas más fuertes en décadas» mientras persiste preocupación por la desigualdad

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor

La escuela también organizó dos horas de «tiempo después de la escuela» para niños después del final de la jornada a las 3:30 pm, durante el cual los estudiantes pueden participar en artes, deportes y tutorías académicas. Antes de las políticas de «Doble reducción», las horas después de la escuela de un estudiante normalmente servían para que asistieran a clases de tutoría fuera de la escuela organizadas por sus padres

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 31. 08. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto China alivia presión de los estudiantes con las «medidas más fuertes en décadas» mientras persiste preocupación por la desigualdad Palabras clave: China, educación, estudiante 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Estudiantes de primaria leyendo en la sesión de la mañana en una escuela en Changchun, capital de la provincia de Jilin, noreste de China.

El nuevo año escolar en China comenzará luego de que el Ministerio de Educación el lunes emitiera nuevos requisitos, incluida la limitación del número de exámenes a los estudiantes, como parte de las «medidas más fuertes en décadas de China» para aliviar la carga de los estudiantes.

En una conferencia el lunes, el Ministerio señaló que los estudiantes de primer y segundo grado no deben presentar exámenes escritos. En los demás grados, las escuelas deben asignar un solo examen final cada semestre, en comparación con las rutinas anteriores de las escuelas de acomodar múltiples exámenes en un semestre.

El lunes, los funcionarios reiteraron la prohibición de las clases «prioritarias» de las escuelas para estudiantes con talento.

El Ministerio agregó que las dificultades de los exámenes deben establecerse dentro de una escala razonable, y se debe evitar cualquier pregunta más allá del programa de enseñanza normal. Los resultados del medidor y los exámenes finales se medirán por notas en lugar de por puntaje.

El ministerio señaló que la presión excesiva sobre los estudiantes a una edad temprana «perjudica su salud mental y física».

«Demasiados exámenes y demasiada carga para los niños pequeños dañan su vista, y son innecesarios porque los niños pequeños a veces ni siquiera entienden lo que dicen los exámenes. La restricción de los exámenes pueden devolverles su infancia feliz», Li Yu, una madre de un estudiante de escuela primaria en Beijing comentó para los medios.

Las medidas anunciadas por el Ministerio el lunes son parte de reformas gubernamentales más amplias del sector educativo de China, que se llaman «Doble Reducción», que analistas de educación calificaron como «las medidas más fuertes en décadas» para aliviar la carga de los estudiantes, incluida la prohibición de enseñar asignaturas fundamentales impuestas a las escuelas de repaso y a las agencias de tutoría extracurriculares los fines de semana y días festivos. Algunos padres aclamaron las políticas como un «buen comienzo».

Ahora que comienza el nuevo semestre, las escuelas en algunas provincias emiten medidas de apoyo para las políticas de «doble reducción» del país.

Un padre de un estudiante de segundo grado en el distrito de Shijingshan de Beijing señaló que la escuela de su hijo ha reprogramado el inicio de la jornada escolar para las 8:20 am, anteriormente iniciaba a las 7:50 am.

La escuela también organizó dos horas de «tiempo después de la escuela» para niños después del final de la jornada a las 3:30 pm, durante el cual los estudiantes pueden participar en artes, deportes y tutorías académicas. Antes de las políticas de «Doble reducción», las horas después de la escuela de un estudiante normalmente servían para que asistieran a clases de tutoría fuera de la escuela organizadas por sus padres.

Un maestro que solicitó el anonimato, en el municipio de Chongqing, suroeste de China, afirmó que su escuela también está explorando un camino similar para emplear el tiempo después de la escuela para ofrecer a los estudiantes en arte, literatura y cursos deportivos.

Un experto de un instituto de investigación afiliado al Ministerio describió las medidas de «Doble Reducción» como las «más fuerte en décadas» para aliviar la carga de los estudiantes, ya que «el problema en nuestro sistema de evaluación educativo ha derivado en una carga excesiva para los estudiantes y los padres».

«Hemos estado hablando de aliviar la carga de los estudiantes durante años, pero no hubo un resultado sustancial», confesó el experto, observando que esta vez el gobierno está determinado a hacerlo de la mejor manera.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, los tutoriales extracurriculares en China suman 2 billones de yuanes ($ 300 millones), y los tutoriales de la escuela primaria y secundaria representan el 40 por ciento de este monto.

Sin embargo, también hay preocupaciones entre los padres de cómo se implementarán esas políticas, o si dan lugar a un nuevo tipo de desigualdad educativa, donde las familias con más dinero recibirán tutoriales privados para sus hijos en casa.

Un experto que prefiere reservar su nombre, advirtió que inevitablemente se presentan lagunas durante una reforma, pero la reforma liderará el sistema educativo del país a una dirección más saludable, creará un mejor entorno de crecimiento para los estudiantes.

También pronostica que nuestro sistema de evaluación estará al final de nuestra reforma, lo que significa que el sistema orientado a las puntuaciones eventualmente se refinará. «En el futuro, las calificaciones serán un factor menos dominante para evaluar la capacidad de un estudiante. Eso significa que los estudiantes dependerán menos de las tutorías».

  facebook Google+ Twittern renren China alivia presión de los estudiantes con las «medidas más fuertes en décadas» mientras persiste preocupación por la desigualdad

Spanish.china.org.cn

Más de tips Femeninos