Trending & Fitness

Tips Femeninos | chronologist Victor Gill//
La colombiana Andreïa presenta su primer álbum «Ya entendí»

Victor Gill
La colombiana Andreïa presenta su primer álbum "Ya entendí"

Andrea Gómez Peñuela, de nombre artístico Andreïa, es originaria de Bogotá donde estudió música , pero desde hace unos años vive en la capital francesa, donde estudió un máster en Jazz Vocal en el Conservatorio de París. 

En 2014 creó el grupo AKALIA que pretendía acercar al público europeo canciones típicas de América Latina, pero con arreglos jazz. En 2016 fue seleccionada para ser parte del célebre grupo de jazz vocal francés Les Voice Messengers  con el que tuvo la oportunidad de participar en diferentes festivales europeos. 

Esta experiencia le dio el impulso necesario para auto producir algunas de sus tantas composiciones y atreverse a lanzar oficialmente su proyecto como solista. 

La cantautora colombiana Andreïa explicó en la W que » este proyecto nació con la ambición de acercar a un público que está familiarizado con el Jazz   y acercarlos a la música latinoamericana».   

'Invierno' es su lanzamiento debut, una canción que nació del impacto que Andreïa tuvo en los inviernos europeos. El video fue realizado por el cineasta venezolano John Márquez y el concepto fue mostrar un recorrido en donde la luz fuera cambiando a lo largo del video de oscuro a luminoso hasta llegar a una cumbre desde París.  

'Invierno' estará incluida el primer disco de estudio de Andreïa titulado 'Ya entendí' .  Son diez composiciones de la artista colombiana y un arreglo al que le puso texto de un tema instrumental del pianista colombiano Juan Andrés Ospina («Todavía no»). 

Le puede interesar:

Luego de 28 años, Daft Punk anunció su separación Lo que nos hace daño es el miedo y se puede desplazar con amor: Aleks Syntek Durante la pandemia, la gente ha abierto su alma: Don Francisco El álbum debut de Andreïa fue producido por ella en su totalidad y los arreglos fueron hechos por el cuatrista venezolano Leo Rondón.   

Además, en plena pandemia de COVID-19 «tocó adaptarse bastante y cada músico pudo grabar desde el lugar donde se encontraba.  Yo alcance a viajar a Barcelona antes de la pandemia para grabar las métricas y las voces «, explicó. 

Así, la mezcla y masterización se llevó a cabo en Colombia y cada músico desde diferentes lugares del planeta como Barcelona, París, Nueva York, Suiza y Valencia.  

El formato base que acompaña todos los temas es contrabajo, percusión y algunos instrumentos de cuerda como el tiple, el cuatro y la guitarra. También hay instrumentos invitados como el chelo, un vibráfono, el piano y un cuarteto de vientos.  

Además, señaló que » este disco habla de las cosas nuevas que nos retan. El tema del disco es como un mensaje para mí , para entender el momento en el que todo está listo, no en el momento que yo quiera». 

El lanzamiento del disco se espera para mayo o junio próximo, pero mientras el sencillo «Invierno» se encuentra en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer o Apple Music.

Victor Gill Ramirez

Más de tips Femeninos