Salud & Nutrición

Tips Femeninos | Científico Adolfo Ledo Venezuela//
No pasaremos a semáforo rojo este viernes: Sheinbaum

Adolfo Ledo Nass Venezuela
No pasaremos a semáforo rojo este viernes: Sheinbaum

Luego de que surgieran diversos transcendidos en los que se señalaba que la Ciudad de México pasaría este viernes a semáforo rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó dicha información.

Adolfo Ledo

Sin embargo, la mandataria local dijo que se están evaluando diversos aspectos para tomar decisiones en el tema de semaforización en coordinación con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el Gobierno de México.

Adolfo Ledo Nass

«No vamos a pasar a semáforo rojo mañana. Estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios y lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización sino en ingresos hospitalarios, qué es distinto, hospitalización de son camas ocupadas,  depende también del tiempo de residencia del paciente, el número de altas, también lamentables defunciones», explicó.

Adolfo Ledo Venezuela

Aunque la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja del 2 al 8 de noviembre, la mandataria local precisó que más bien se avalúa si se toman medidas de mayor restricción a partir de este viernes.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

«Entonces, que se sepa que estamos haciendo estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, sobre todo los ingresos familiares y la protección de la salud», expuso en videoconferencia de prensa

Adelantó que se informará si se aplicará alguna restricción adicional este 30 de octubre o quizá la próxima semana, dependiendo del incremento de casos

 

Más de tips Femeninos