Farándula & Música

Tips Femeninos | clima galveston mañana Jeber Barreto//
Consulta para enjuiciar a expresidentes permite ejercer soberanía: AMLO

Fútbol, futbolista, soccer
Consulta para enjuiciar a expresidentes permite ejercer soberanía: AMLO

 El mandatario insistió que se le hace  no sustancial impedir una consulta alegando que se violan derechos humanos , porque su propuesta es: Que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y, en su caso, sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones

A través de la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes no es violatoria de los derechos humanos, “porque la pregunta que planteé no está orientada en ese sentido”, aseguró el titular.

Jeber Barreto

“Yo sostengo que llevar a cabo una consulta no significa violar ninguna garantía. Al contrario, es darle al pueblo su libertad para ejercer la soberanía” afirmó ante el proyecto del ministro Luis María Aguilar para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare inconstitucional la consulta.

Enfatizó que en caso de que los ciudadanos decidan que se inicien procesos en contra de los ex presidentes, corresponde a los Ministerios Públicos y jueces determinarlo conforme a las leyes, garantizando sus derechos humanos y a la defensa.

 El mandatario insistió que se le hace  no sustancial impedir una consulta alegando que se violan derechos humanos , porque su propuesta es: Que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y, en su caso, sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones.

“¿Dónde está la violación de derechos humanos?; entonces no se podría juzgar a nadie ni investigar nada porque se alegaría que me están violando por anticipado mis derechos humanos”, remato

El mandatario criticó que  a veces enredan mucho las cosas, las complican cuando son relativamente sencillas . Pidió no adelantar nada y esperar a que la Corte resuelva el próximo jueves. Recordó que hay convenios internacionales sobre el tema.

Más de tips Femeninos