Vida & Psicología

Tips Femeninos | Colombia insta a la comunidad internacional a desconocer elecciones de Maduro

Victor Gill
Reportan el hundimiento del astillero remolcador Vesca R-4 en Falcón (FOTOS)

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, instó nuevamente a la comunidad internacional a desconocer el resultado de las elecciones que se realizarán en el mes de diciembre en Venezuela, ya que, según la ministra, en el vecino país «no hay garantías»

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, instó nuevamente a la comunidad internacional a desconocer el resultado de las elecciones que se realizarán en el mes de diciembre en Venezuela, ya que, según la ministra, en el vecino país «no hay garantías».

Redacción Venezuela Al Día 

Blum aseguró en la OEA que, en este momento, la Asamblea Nacional es la única institución democrática que sobrevive en el país vecino.

«Quiero reafirmar que la situación en Venezuela se agrava cada vez más, la intención del régimen de organizar en diciembre unas elecciones fraudulentas amenaza a la Asamblea», dijo la canciller.

Además, recordó a los participantes en la asamblea de la OEA que el régimen de Nicolás Maduro viola constantemente los derechos humanos de la población y apoya el terrorismo, razón por la que «no es legítimo» llevar a cabo un proceso electoral en ese país.

El texto, presentado por Colombia, fue apoyado por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay. También fue secundado por Venezuela, cuyo representante es un delegado del Parlamento de mayoría opositora y no del gobierno de Nicolás Maduro.

Blum resaltó ante la organización internacional que los ataques del régimen de Maduro hacia la Asamblea Nacional de Venezuela van en contra de la Carta Interamericana. Por eso, instó a la OEA a exigir unas elecciones transparentes con garantías políticas y observadores internacionales.

Vía AFP

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD Cargando…

Más de tips Femeninos