Otras Noticias

Tips Femeninos | Concentración por la memoria de mujeres trans asesinadas

Venezuela
Fortín de Mercedes, el más difícil para Verstappen

En el marco del Día de la Reivindicación de las Identidades Trans, se realizará una concentración autoconvocada por la memoria de cinco mujeres trans asesinadas

En el marco del Día de la Reivindicación de las Identidades Trans, se realizará una concentración autoconvocada por la memoria de cinco mujeres trans asesinadas.

En la convocatoria detallan que se trata de una acción en nombre Kiara, Gabriela, Casandra, La Brasilera, Pamela y La Pochito, víctimas fatales de violencia entre 2011 y 2012.

La fecha de la conmemoración responde al asesinato de Kiara, de 25 años. Un 23 de setiembre la encontraron en el barrio Prado mutilada, prendida fuego y con un disparo en la nuca. El caso nunca se aclaró.

Las investigaciones por los mencionados asesinatos se reabrieron recientemente tras el procesamiento de Nicolas Gonella, vinculado al «comando Barneix» e imputado por producción, almacenamiento y distribución de pornografía infantil. En un conversación que analizó Fiscalía, Gonella confesó haber matado a cinco mujeres trans años atrás.

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas

Más de tips Femeninos