Trending & Fitness

Tips Femeninos | Concurso de innovación ambiental para la Amazonía ofrece premios de USD 1 millón

Operation Underground Railroad Movie
Abinader revela que sugerirá ante la ONU "varias ideas" sobre Haití

El Gran Reto otorgará más de 1 millón de dólares en premios y la convocatoria está disponible desde el 15 de septiembre hasta el 10 de noviembre del presente año. Las postulaciones están dirigidas a cualquier organización pública, privada o sin ánimo de lucro en el mundo

Se trata de 'El Gran Reto de la Minería Artesanal', una iniciativa que busca convocar a distintas organizaciones mundiales para encontrar soluciones que ayuden a transformar esta actividad, en especial de la extracción de oro artesanal y de pequeña escala.

«Aunque este en definitiva es una forma de vida y de sustento para muchas comunidades en esta región, queremos escuchar propuestas para cambiar las condiciones económicas, sociales y ambientales de muchas personas» , explicó Montero en La Hora del Regreso.

El Gran Reto otorgará más de 1 millón de dólares en premios y la convocatoria está disponible desde el 15 de septiembre hasta el 10 de noviembre del presente año. Las postulaciones están dirigidas a cualquier organización pública, privada o sin ánimo de lucro en el mundo.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Investigador colombiano es galardonado con importante premio de ciencia en México Crean superalimento que protege a las abejas de efectos subletales de pesticidas «Es necesario que los participantes cumplan con la condición de ser una organización. Estas postulaciones pueden venir de cualquier parte del mundo, pero tenemos especial recepción para los cinco países en los que está situada la Amazonía «, comentó. 

La convocatoria está abierta a centros de investigación, instituciones científicas, compañías mineras y de tecnología, y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo, con un mayor énfasis en los países de América Latina. No es necesario tener experiencia específica en minería para participar.

La lista de finalistas pre-seleccionados será anunciada en enero de 2022 , los cuales serán invitados a enviar un plan de trabajo y un presupuesto para realizar pruebas en campo y para ejecutar el financiamiento por un periodo de seis meses. 

Los interesados en concursan podrán hacerlo en el sitio web oficial del Gran Reto de la Minería Artesanal: www.artisanalminingchallenge.com

Más de tips Femeninos