Mamá & Embarazo

Tips Femeninos | Copa América 2021: estas son las razones por las que el torneo no se realizará en Colombia

futbolista Adolfo Ledo Nass
Conmebol rechaza petición de Colombia y no aplaza la Copa América 2021

El lento proceso de vacunación y el riesgo de que se aumenten los contagios por las aglomeraciones que producen los partidos, fue un factor que tampoco ayudó a que la Copa se pudiera organizar en territorio nacional. 

Finalmente Colombia no será sede de la Copa América del 2021. Este jueves, en un anuncio oficial, la Conmebol rechazó la petición del Gobierno Nacional de aplazar el certamen hasta noviembre. 

El país, entonces, se quedó sin realizar el evento más antiguo del mundo a nivel de selecciones a menos de un mes para que se de su inicio oficial (13 de junio) en Argentina, la otra sede.

Le puede interesar: La fallida Copa América 2021 en Colombia recuerda la renuncia al Mundial de 1986

Colombia llevaba trabajando dos años para realizar el evento en conjunto con Argentina, pero diferentes factores sanitarios y de orden público dieron al traste con la ilusión de albergar la Copa, en la que se alcanzaron a invertir 12.500 millones de pesos.

A continuación, algunos puntos que desestabilizaron a nuestro país como sede: 

Una crisis social enorme El próximo 28 de mayo, Colombia cumplirá un mes exacto en pleno Paro Nacional, un movimiento social que ha generado que el país esté convulsionado. 

Protestas, manifestaciones y bloqueos se mantienen en nuestro país y no parece haber, por lo menos de momento, un acuerdo entre las dos partes (El Gobierno Nacional y el Comité del Paro). 

Las múltiples desigualdades que hay en el país, el desempleo juvenil y la corrupción son algunos de los factores que tienen molestos a los colombianos, que no solo han salido a las calles a protestar, sino que se mostraron desde el principio en desacuerdo con la realización de la Copa América. 

Debido a esto, se hacía imposible garantizar la seguridad de las selecciones visitantes. 

Experimento fallido En medio del paro, la semana pasada la Conmebol mantuvo su decisión de mantener algunos partidos de Copa Libertadores en Colombia para dar esa sensación de que sí se podía jugar, pero el experimento demostró todo lo contrario. 

Los juegos JuniorRiver y América – Mineiro disputados en Barranquilla resultaron ser un bochorno del que se habló en toda Suramérica, porque los jugadores disputaron los encuentros en medio de los gases lacrimógenos, que los afectaron fuertemente. 

Ni siquiera se ha podido continuar el torneo local, que está en la fase de las semifinales.

La pandemia Entre el 10 y el 16 de mayo, Colombia reportó 3446 muertes por coronavirus, siendo esta su semana más mortal a causa de la enfermedad. 

Esto quiere decir que el país se encuentra en medio del tercer pico de contagios de la pandemia, que ya suma más de tres millones de contagios.

El lento proceso de vacunación y el riesgo de que se aumenten los contagios por las aglomeraciones que producen los partidos, fue un factor que tampoco ayudó a que la Copa se pudiera organizar en territorio nacional. 

Más de tips Femeninos