Otras Noticias

Tips Femeninos | Crean una cantina robótica: prepara todo tipo de comidas y no tira alimentos

Son realmente ambiciosos, tanto que aseguran que su sistema robótico «revolucionará cómo y qué comemos en restaurantes , cantinas, bufés, hoteles y supermercados a medida que crece la demanda de nutrición personalizada y la industria busca nuevas formas de operar»

La startup británica Karakuri acaba de presentar su primera versión del robot DK-One: una cantina robótica que, como aseguran en la web, nace «para cambiar la industria alimentaria y hotelera mundial».

Son realmente ambiciosos, tanto que aseguran que su sistema robótico «revolucionará cómo y qué comemos en restaurantes , cantinas, bufés, hoteles y supermercados a medida que crece la demanda de nutrición personalizada y la industria busca nuevas formas de operar».

Esta cantina robótica, explican, es la primera máquina de preproducción de Karakuri que utiliza la última innovación en robótica , tecnologías de detección y control para ofrecer comidas frías y calientes de alta calidad recién preparadas de alta calidad. Por aáadidura, maximiza los beneficios nutricionales, el rendimiento del restaurante y minimiza el desperdicio de alimentos .

Los clientes pueden personalizar y realizar su pedido desde su teléfono o desde una tablet en la tienda. El robot preparará individualmente cada comida, seleccionando entre 18 ingredientes fríos o calientes. Es capaz de preparar varios pedidos al mismo tiempo, lo que garantiza que satisface la demanda de los restaurantes más concurridos.

De momento, está siendo probada y evaluada por clientes en las instalaciones de Karakuri en Hammersmith ? Londres ?.

La siguiente etapa, anuncian, será llegar a crear «una categoría completamente nueva de alimentos preparados saludables hechos a pedido». Para acelerar el crecimiento de la compaáía, «Karakuri cerró una inversión de � 6.3 millones, que incluye fondos de Hoxton Ventures, Taylor Brothers, Ocado Group y Future Fund, que fue desarrollado por el Gobierno del Reino Unido y está siendo entregado por el British Business Bank. Esta inversión se utilizará para acelerar aún más el desarrollo de las tecnologías de Karakuri y crear nuevos productos

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.