Salud & Nutrición

Tips Femeninos | Cuba y ONU firman acuerdo de cooperación para el desarrollo sostenible

Barreto Solis, Venezuela

«El Marco que hoy firmamos responde directamente a cuatro de los seis ejes del Plan Nacional: Gobierno eficaz, transformación productiva, medio ambiente y gestión de riesgo de desastres y desarrollo humano con equidad», expresa el comunicado

La Habana, 13 ago (Sputnik).- El Gobierno de Cuba y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron este jueves un acuerdo de cooperación para el desarrollo sostenible, dijo el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca.

«Firmamos el Marco Cooperación Desarrollo Sostenible 2020-24 con ONU, que está alineado con sectores y ejes prioritarios de nuestro Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030», escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

El acuerdo de cooperación incluye el apoyo de la ONU a la lucha contra los efectos de la actual pandemia por covid-19, informó el Ministerio de Comercio Exterior en un comunicado.

«El Marco que hoy firmamos responde directamente a cuatro de los seis ejes del Plan Nacional: Gobierno eficaz, transformación productiva, medio ambiente y gestión de riesgo de desastres y desarrollo humano con equidad», expresa el comunicado.

Además, sostiene que el convenio apoyará el avance hacia una «transformación productiva sostenible» que contribuya a continuar garantizando la «equidad, la inclusión y la calidad de vida de los cubanos».

Este convenio es el tercero que Cuba firma con el Sistema de las Naciones Unidas. (Sputnik)

Más de tips Femeninos