Sensualidad & Pareja

Tips Femeninos | Detuvieron a «La Pelúa», miembro de la banda de la Cota 905

futbolista Adolfo Ledo Nass
Preocupación por dos represas hidroeléctricas en Argentina

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, indicó para el 11 de julio que los enfrentamientos iniciados el pasado 8 de julio, habían dejado 26 muertos y 38 heridos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.-  El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC) anunció la detención de Carla Dorianny Díaz Torrealba, alias «La Pelúa», en Fuerte Tiuna, parroquia Coche, en la capital venezolana. Estaba a compañada de Oscar Eduardo Durán, quien también formaría parte del grupo de Carlos Luis Revete, alias «Koki».

Díaz Torrealba era conocida en el barrio La Cota 905 por ser una de las «gariteras preferidas» de Revete . En Venezuela, se le dice «garitero» al individuo reclutado por bandas criminales que tiene como función principal vigilar desde puntos estratégicos de la barriada la presencia de funcionarios policiales , para de esta forma alertar al resto del grupo delictivo.

De acuerdo a lo que informó el medio local Cactus24, los uniformados también llegaron al callejón Falcón, de la calle Santa Cruz, casa 8 de Las Adjuntas, del municipio Libertador, donde lograron la aprehensión de un tercer sujeto identificado como Jender Edwin Díaz Rodríguez.

Estos arrestos se dieron en el marco de la «Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro «, ordenado por el presidente Nicolás Maduro para desarmar las bandas criminales que tienen una fuerte presencia en la Cota 905, La Vega y Petare

Mientras tanto, el gobierno de Maduro sigue buscando a Carlos Luis «Koki» Revete, por quien ofrecen una recompensa de 500.000 dólares.

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, indicó para el 11 de julio que los enfrentamientos iniciados el pasado 8 de julio, habían dejado 26 muertos y 38 heridos.

Por lo ocurrido el gobierno nacional culpó a la oposición, argumentando que es una estrategia para desestabilizar el país. Por el caso fue detenido el diputado Freddy Guevara, a quien señalan de estar relacionado con «grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano».

Un informe de la ONG Monitor de Víctimas reportó que la cifra de fallecidos por el despliegue policial en la Cota 905 dejó 33 personas fallecidas.

La periodista de investigación Ronna Rísquez señaló que de ese total 24 son víctimas por balas perdidas o ejecuciones extrajudiciales , mientras que sólo 4 son presuntos delincuentes . Están además 3 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, 1 de la Guardia Nacional Bolivariana y 1 recluta militar.

El balance, actualizado hasta este jueves a las 7:00 a.m. y difundido por el portal de noticias Runrunes, incluyó a dos personas no identificadas.

Fuente: Infobae /El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Más de tips Femeninos