Ejecutiva & Negocios

Tips Femeninos | Dictan prisión efectiva a siete policías por exigir coima de 100.000 dólares

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Hacen prueba de descarte a trabajadores de conglomerados comerciales del Cercado de Lima

Jhonatan Manuel Jesús Torres Saldaña, Gunter Julio Lay Oblitas, Christian Carlos Chunga Llosa y Linda Nila Rodil Mori recibieron ocho años de prisión efectiva por los delitos de colusión y falsedad ideológica . Mientras que Omar Mariano Gordillo Sarco, Dante Carlos Franco Becerra y Héctor Richard Gamboa Camiña fueron sentenciados a 4 años de cárcel por colusión

El Poder Judicial condenó a siete miembros de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Dirincri – PNP) tras corroborarse que solicitaron dinero a una persona a cambio de no denunciarla .

El caso estuvo a cargo del Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Lima. De acuerdo a la investigación, los agentes involucrados realizaron una intervención arbitraria en el domicilio de la ciudadana Emilia Daniza Stanisic Atoche , a la misma que solicitaron un pago de 100.000 dólares para no «empapelarla» y dejarla en libertad.

Tras conversar con la familia, los policías primero acordaron recibir 30.000 dólares, aunque finalmente aceptaron 30.000 soles y dos lujosos relojes, uno marca Longines automático y otro de marca Rado Luna Ónix negro . La madre de la mujer hizo el pago irregular y logró que su hija salga en libertad de forma inmediata.

Todos estos hechos fueron corroborados por el fiscal adjunto provincial Pedro Uceda Rodríguez, quien presentó los informes periciales acústicos forenses y otros elementos probatorios ante el juzgado.

Jhonatan Manuel Jesús Torres Saldaña, Gunter Julio Lay Oblitas, Christian Carlos Chunga Llosa y Linda Nila Rodil Mori recibieron ocho años de prisión efectiva por los delitos de colusión y falsedad ideológica . Mientras que Omar Mariano Gordillo Sarco, Dante Carlos Franco Becerra y Héctor Richard Gamboa Camiña fueron sentenciados a 4 años de cárcel por colusión .

Además de las penas de prisión, los implicados fueron inhabilitados por 44 meses de sus funciones ; asimismo, los castigados por un solo delito retribuirán favor del tesoro público 241 días multa, mientras los sentenciados por dos delitos abonarán 482 días multa.

Adicionalmente, los condenados por colusión pagarán una reparación civil de S/ 40.000; mientras que los acusados por falsedad ideológica deberán remunerar S/ 10.000 .

Sociedad, últimas noticias: Procuradurías del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada Piura: reinician atención de pacientes COVID-19 en centro de salud INS: «Procesamiento de pruebas COVID-19 son gratuitos» Arequipa: en profundo acantilado hallan cadáver de entrenador de boxeo Recibe las noticias de La República en Google News

Más de tips Femeninos