Trending & Fitness

Tips Femeninos | Dictan prisión preventiva para sospechoso del crimen de jueza

Cornejo pidió al gobierno que explique el reparto de recursos a las provincias

Nota relacionada: Jueza fue asesinada a golpes en un pasillo del Juzgado de Hernandarias

La magistrada dijo que tiene entendido que la investigación está “tomando otro rumbo”, por lo que se realizará la desgrabación del circuito cerrado y con base en eso se vería la posibilidad de ampliar las imputaciones, conforme a lo manifestado por el Ministerio Público

Wilson Miguel Scappini Villalba, detenido e imputado por el supuesto hecho de homicidio doloso, permanecerá en la Dirección de Policía de Alto Paraná , informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La jueza Cinthia Garcete explicó que recibió la imputación formal contra el ciudadano a las 10.30 de este lunes y que el Juzgado le llamó para su declaración a las 15.30, tras esto, dispuso ordenar la prisión preventiva para el hombre.

Lea más: Imputan a principal sospechoso de crimen de jueza

Dijo que Scappini se abstuvo de emitir detalles del hecho, ya que declaró ante el Ministerio Público. La defensa solicitó que guarde prisión en el Jefatura de Policía de Alto Paraná.

Manifestó que deberá guardar prisión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este , previo al cumplimiento de las reglas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud, ante la pandemia del nuevo coronavirus ( Covid-19 ).

“Una vez que se cumpla el protocolo sanitario y se verifique que no tiene Covid-19 va a pasar a guardar reclusión en la Penitenciaría Regional local”, expresó la jueza en conversación con un medio local.

Nota relacionada: Jueza fue asesinada a golpes en un pasillo del Juzgado de Hernandarias

La magistrada dijo que tiene entendido que la investigación está “tomando otro rumbo”, por lo que se realizará la desgrabación del circuito cerrado y con base en eso se vería la posibilidad de ampliar las imputaciones, conforme a lo manifestado por el Ministerio Público.

Consultada sobre las detenciones de dos mujeres y una adolescente, respondió que no tiene conocimiento de esta situación.

Informó además que autorizó la desgrabación de las imágenes del circuito cerrado del Poder Judicial, donde están las imágenes del hecho.

Le puede interesar: Detienen a presunto autor del crimen de jueza en Hernandarias

Dijo que desde el Consejo de Administración se toman las debidas diligencias para poder reforzar la seguridad y sobre todo hacer un control estricto de las personas encargadas de la seguridad.

“Es un hecho que no esperábamos y realmente conmociona a toda la comunidad jurídica de Alto Paraná, y no solo eso, sino a todo el país”, aseguró.

El caso La jueza Diana Eveline Mereles Duarte, de 38 años, fue hallada muerta en la noche del sábado en el local del Tribunal de Hernandarias.

Según el relato del Ministerio Público en el acta de imputación, Scappini Villalba habría propinado golpes en el rostro a la jueza utilizando un extintor de incendios. A consecuencia del impacto, la magistrada cayó por las escaleras. Además, la habría arrastrado con un cable atado al cuello.

El sospechoso fue detenido este domingo y, según los intervinientes, habría confesado la autoría del crimen. Otras tres personas están detenidas ante la sospecha de que pudieron estar en el sitio del homicidio.

Más de tips Femeninos