Sensualidad & Pareja

Tips Femeninos | El Barça entona la despedida de la Liga

De 97.846 positivos de covid-19 en el país, hay 52.279 casos activos según Minsalud

Follón en las áreas Suelen ser apasionados los  Barça-Atlético , aunque menguados de goles desde que llegó Simeone. Los cuatro, no lo olvidemos, fueron a balón parado. El inicio respondió a las expectativas. Messi coló (accidentalmente) un lanzamiento de córner entre las piernas de  Diego Costa,  que despistó a Oblak y tres minutos después el hispanobrasileño pudo reparar el percance. Lo agravó fallando un penalti, pero  Ter Stegen se había adelantado . Fue amonestado –cosas del nuevo reglamento- y la repetición la transformó Saúl. Hubo dos penaltis más en dos minutos

Riqui Puig se lamenta del empate ante el Atlético de Madrid

Tercer empate del Barça en los últimos cuatro partidos. En el esprint final no basta con el trote de la media distancia. Sin chispa para correr, está apagada además la  lucecita del ingenio. Así va el Barça, entonando una  lánguida despedida de la Liga , más deprimido que nadie después de la pandemia.

No está el horno para bollos en el Camp Nou, con el atronador ruido de fondo que se escucha en el club. El resultado amplificará su volumen, por más que el equipo elevara el tono y  Messi alcanzara los 700 goles  que se le resistían con la acción más bella y sutil del partido. Pero también concurrieron algunos detalles que solo hacen que fomentar la negatividad que envuelve al equipo.

Malas señales El primero, por encima de todo, es que  Messi emite malas señales.  Más preocupante que no encuentre la portería, son las muecas de su cara. Ni una señal de entusiasmo, de serenidad o de alegría, sino todo lo contrario. Está frustrado y crispado. La risa tras meter el penalti, por contraste, confirmó los augurios que desprende la estrella.

El silencio por la ausencia de los espectadores es un alivio ahora para el Barça porque evita las broncas que atronarían y el flamear de pañuelos. A los jugadores por la falta de ideas y al  cuerpo técnico por su incapacidad para virar el rumbo , sin agotar los cinco cambios o sacar a Griezmann en el minuto 89 por Vidal.

Follón en las áreas Suelen ser apasionados los  Barça-Atlético , aunque menguados de goles desde que llegó Simeone. Los cuatro, no lo olvidemos, fueron a balón parado. El inicio respondió a las expectativas. Messi coló (accidentalmente) un lanzamiento de córner entre las piernas de  Diego Costa,  que despistó a Oblak y tres minutos después el hispanobrasileño pudo reparar el percance. Lo agravó fallando un penalti, pero  Ter Stegen se había adelantado . Fue amonestado –cosas del nuevo reglamento- y la repetición la transformó Saúl. Hubo dos penaltis más en dos minutos.

Setién apeló al 4-4-2  de entrada. No era la primera vez. Lo hizo anteriormente, con suerte desigual, en el campo del Betis (2-3) y en el Bernabéu (2-0). Faltaba el empate. Ni rastro de Griezmann ni Braithwaite para empezar, pese a que la victoria era imprescindible para reconducir la situación. Era un dispositivo para defender mejor, común ya con Luis Enrique (Neymar bajaba al centro del campo) y Valverde (Coutinho era el sacrificado).  Messi y Suárez llevan años eximidos .

Sin tercer delantero No hubo tercer delantero.  Riqui Puig fue ese cuarto centrocampista  completando el rombo para que fuera el mejor pasador del grupo quien conectara con los dos de arriba. Pero llenar las dos últimas líneas no evitó los desajustes. Se tapó mucho Setién ante un Atlético que ha vuelto pletórico (cuatro victorias y un empate). Se confinó sexto, a dos puntos del Sevilla que era tercero, y visitaba a los azulgranas tercero, con cuatro puntos de ventaja sobre los andaluces.

El Barça tuvo más la pelota , cedida gustosamente por el Atlético, que solo apretó en el inicio. Como siempre. Salió presionando arriba para crear dudas. Defendió el 1-1 y el 2-2, como si fuera algo mejor que el 0-0. Tampoco fue una sorpresa que  Griezmann  no fuera titular, relegado por Setién en los duelos más cruciales (en Sevilla, en Vigo), desenchando el entrenador la vía motivacional del francés por enfrentarse a sus ex.  Suplente por primera vez en el Camp Nou , nadie reclama su titularidad si no es porque lo exige el precio que costó. Lo exigió el resultado y salió en el minuto 89.

Ficha del partido FC BARCELONA: 2

ATLÉTICO DE MADRID: 2

BarcelonaTer Stegen (7); Semedo (4), Piqué (6), Lenglet (6), Alba (6); Vidal (4), Busquets (6), Riqui Puig (7), Rakitic (6); Messi (6), Suárez (3).

Técnico:  Quique Setién (4).

Cambios:  Sergi Roberto (5) por Rakitic (m. 63); Ansu Fati (sc) por Busquets (m. 84);Griezmann (sc) por Vidal (m. 89).

Atlético:  Oblak (7); Arias (6), Giménez (5), Felipe (6), Lodi (6); Correa (4), Thomas (6), Saúl (7), Carrasco (8); Llorente (6), D. Costa (4).

Técnico:  Diego Simeone (7).

Cambios:  Joao Felix (4) por Llorente (m. 69); Morata (sc) por Costa (m. 76); Lemar (sc) por Correa (m. 84); Vitolo (sc) por Carrasco (m. 84).

Goles:  1-0 (m. 11) Costa desvía un córner muy cerrado lanzado por Messi. 1-1 (m. 18) Saúl transforma la repetición de un penalti parado por Ter Stegen a Costa. 2-1 (m. 50) Messi transforma un penalti lanzado a lo Panenka. 2-2 (m.60), Saúl aprovecha otro penalti.

Árbitro:  Hernández Hernández (5), canario.

Tarjetas:  Ter Stegen (m. 14), Piqué (m. 14), Saúl (m. 35), Felipe (m. 50), Messi (m. 60), Costa (m. 75), Carrasco (m. 79), Lemar (m. 93).

Campo:  Camp Nou

Más información de Barça

Setién: “Entiendo que Griezmann se pueda sentir mal” Un circo que ya no divierte Actualizar

00:26

Hasta aquí la narración en directo del FC Barcelona – Real Madrid. Gracias por seguirlo con nosotros. ¡Hasta la próxima!

00:14

#DATO  61% de victorias de Quique Setién en el Barcelona (11 partidos ganados de 18 posibles). Es el peor registro de un entrenador azulgrana desde Frank Rijkaard (58%).

— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto)  June 30, 2020 00:00

¡FINAL!

FC BARCELONA 2 – 2 ATLÉTICO DE MADRID

El Barça se aleja del título al ser incapaz de superar al Atlético de Madrid en un partido en el que los cambios ofensivos entraron a partir del minuto 85. Griezmann entró para jugar solo los minutos de añadido.

martes, 30 de junio

23:56

MIN 90 + 3.  Amarilla a Lemar.

23:55

MIN 90 + 2.  ¡SALVA JORDI ALBA EL GOL DEL ATLÉTICO! Segundo que salva el de l’Hospitalet, esta vez decisivo a dos minutos del final.

23:54

MIN 90 + 2 . La tenía Ansu Fati y se emborrachó de balón. El canterano tenía a Sergi Roberto solo.

23:53

MIN 90.  Se retira Vidal y entra Griezmann, que jugará los minutos de añadido.

23:52

MIN 89 . No le sirve el resultado al Barça, que sigue sin acechar la meta de Oblak

23:50

MIN 88 . ¡VA A SALIR GRIEZMANN!

23:50

MIN 87.  Falta de Vitolo sobre Vidal y saca rápido Suárez. Tiene prisa el Barça.

23:48

MIN 86.  La metía Messi para Arturo Vidal, que entraba desde la segunda línea, pero atrapa el balón Oblak.

23:47

MIN 84.  En el Barça cambio ofensivo. Entra Ansu Fati por Busquets.

23:46

MIN 83.  ¡SE PREPARA PARA ENTRAR ANSU FATI! Pero antes, entran Vitolo y Lemar por Correa y Carrasco en el Atlético de Madrid.

23:45

MIN 82 . Centro de Lodi que rechaza muy bien Lenglet. Fuera de banda para el Atleti.

23:43

MIN 80 . Centro de Messi buscando a Sergio Busquets y remate que se va fuera.

23:43

MIN 79.  Sacó la falta Messi pero pidió repetir el saque el colegiado por una disputa entre Arias y Vidal en la barrera.

23:42

MIN 79 .  Amarilla para Carrasco por protestar.

23:42

MIN 78.  Se la llevaba Semedo pero el esférico se ha ido fuera. Se le acaba el tiempo al Barça y Setién sabe sin hacer cambios arriba.

23:41

MIN 76.  Durante la pausa de hidratación Sarabia se ha acercado a Suárez para preguntarle si tenía alguna molestia.

23:40

MIN 77. Cambio de Simeone.  Entra Diego Costa por Morata.

23:38

MIN 75.  Tiempo muerto en el Camp Nou.

23:37

MIN 74 . ¡OTRA PARA VIDAL! Venía desde la segunda línea, remató de cabeza pero la envió fuera a la izquierda de la portería de Oblak.

23:37

MIN 73.  Muy cansados los jugadores de ambos equipos. 

23:35

MIN 72 . Se acercó el Atlético de Madrid pero se mostró muy firme Ter Stegen.

23:35

MIN 71 . La quería meter Vidal para Suárez pero cortó bien la defensa.

23:33

MIN 70 . ¡LA TIENE EL BARÇA! Buena jugada de pillo de Arturo Vidal para Semedo, no llegó Messi pero sí Arturo y lanzó fuera el chileno.

23:32

FCB 2-2 ATM (63’) –  @saulniguez  es el CUARTO visitante que marca DOS PENALTIS en el Camp Nou en un mismo partido de La Liga tras Polster con el Sevilla (1989-90), Ivanov con el Betis (1990-91) y Siqueira con el Granada (2011-12).  pic.twitter.com/Ji2yFwjK8U

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip)  June 30, 2020 23:31

MIN 68.  Centro de Messi que remata Piqué y el central que reclama derribo de José María Giménez. No señala once metros el colegiado.

23:30

MIN 67.  Gran centro de Arturo Vidal y córner a favor del Barça después del despeje de Arias.

23:29

MIN 66.  La colgó Messi para Suárez, la tocó el uruguayo pero atrapó bien Oblak,

23:28

MIN 65.  Dialogan el ‘Cholo’ y el ‘Mono’ Burgos en la banda buscando la solución para romper el empate.

23:27

MIN 64.  Falta a favor del Atlético de Madrid después de un derribo de Vidal.

23:26

MIN 64 . La reacción de Setién es incorporar a Sergi Roberto por Rakitic

23:24

MIN 63 . ¡GOOOOOOOOOL! Tocó Ter Stegen pero se metió dentro de la red el disparo de Saúl (2-2)

23:23

MIN 63.  ¡PENALTI DE SEMEDO SOBRE CARRASCO!

23:23

MIN 60.  Roba el balón Leo a Lodi y amarilla a Messi por darle un patadón a la pelota quejándose de la falta del colchonero.

23:21

MIN 59 . No llega Semedo al balón de Leo, que asistía al portugués después de una buena combinación con Riqui.

23:20

MIN 56 . Gran pase de Messi para Riqui Puig que llega con la puntera y no encuentra portería.

23:18

MIN 55 . Responde el Atlético. Remate de Diego Costa de cabeza que se va fuera

23:17

MIN 54 . Suárez lleva un rato cojeando sobre el terreno de juego. Calientan Griezmann y Ansu Fati.

23:16

MIN 53 . Hernández Hernández le pide calma a Setién, que sigue protestando las decisiones del colegiado.

23:15

MIN 52.  Buena jugada del Barça en campo contrario. ¡Cómo acelera el juego Riqui Puig!

23:14

700 – Lionel Messi ha marcado el gol nº 700 en su carrera profesional: 630 con el primer equipo del  @FCBarcelona_es  y 70 con la selección absoluta de Argentina����. Mito.  pic.twitter.com/K040V9Py2C

OptaJose (@OptaJoseJune 30, 2020 23:12

MIN 49 . ¡GOOOOOOOOOOOOOL! Messi anota su gol 700 a lo ‘Panenka’. (2-1)

23:10

MIN 47. ¡PENALTI DE FELIPE!  Once metros a favor del Barça después de un derribo de Felipe a Semedo.

23:09

MIN 46.  Manos de Correa, balón para el Barrça.

23:07

¡Arranca la segunda mitad! Sin cambios en ningún equipo.

23:06

Equip que no confia en l’entrenador // Equip que confia en l’entrenador  pic.twitter.com/EkSJLIqgci

— Adrià Santasusagna (@adrisantaa)  June 30, 2020 22:50

DESCANSO

FC BARCELONA 1 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

Primera parte lenta del Barça que fue de menos a más y tuvo las mejores del encuentro en las botas de Messi. Atrás, Ter Stegen atajó un penalti pero el colegiado mando repetirlo. Todo por jugar en esta segunda mitad.

22:49

MIN 45 + 3.  ¡LA TIENE EL ATLETI! Manos de Diego Costa en una jugada que casi termina en gol.

22:48

MIN 45 + 2.  Reclaman los suplentes del Baça falta sobre Semedo y el colegiado acaba señalando juego peligroso de Riqui Puig.

22:47

MIN 45.  Se añaden cuatro minutos.

22:45

MIN 44 . Buscaba Messi a Suárez pero se cruzó bien José María Giménez. Aprieta el Barça.

22:44

MIN 43 . Se encierra el Atleti ante un Barça que empieza a acechar el área rival.

22:43

MIN 41 . ¡SALVA OBLAK! Disparo de Oblak de libre directo, desvía la barrera y Oblak logra rectificar y enviar el esférico a córner.

22:41

MIN 41 . Gran jugada de Riqui Puig, que abria para Messi y falta de Thomas peligrosa para el Barça.

22:40

MIN 39.  Buena jugada del Barça ante un Atlético de Madrid bien encerrado y tiro de Messi buscando a Suárez que termina fuera.

22:39

#OJOALDATO  – El Barcelona tiene en esta edición de La Liga (de momento) más penaltis en contra (6) que a favor (5), más expulsiones propias (5) que de los rivales (2) y más tarjetas propias (87) que de los rivales (77).

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip)  June 30, 2020 22:39

MIN 38. S igue pasando todo por la banda derecha del Barcelona.

22:37

MIN 36.  Se queja Setién al cuarto árbitro por una falta a Messi que no ha señalado el colegiado.

22:36

MIN 35.  Amarilla para Saúl por cortar el contragolpe azulgrana.

22:35

MIN 34.  Se hace ahora el Atlético de Madrid con el dominio del juego y del balón. La tocan bien los colchoneros.

22:34

MIN 32.  Se reanuda el juego y la tiene el Atlético. Aunque un mal control de Llorente le ha quitado el gol a Correa.

22:31

MIN 30 . Tiempo muerto en el Camp Nou.

22:30

MIN 29.  Balón de Busquests a Suárez que no logra controlar el uruguayo.

22:30

MIN 29 . ¡OTRA DE MESSI! Tiro de Leo que sale desviado al lado de la portería de Oblak.

22:28

MIN 27.  Maravilla de Messi picando el balón por encima de Lodi y falta en ataque de Vidal.

22:27

Penaltis repetidos en La Liga 2019-20 por recomendación del VAR:

�� Sergio Ramos contra el Leganés.

�� Banega contra el Valladolid.

�� Raúl García contra el Granada.

�� Diego Costa contra el Barcelona (y marcó Saúl).

�� el penalti del Levante-Villarreal NO fue repetido por VAR.

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip)  June 30, 2020 22:27

MIN 25.  Descansa el Barça con el balón.

22:25

MIN 25.  Pausa el encuentro el Barça ahora que se estaba acelarando el ritmo.

22:25

MIN 24 . Se la preparaba Messi en la frontal del área pero se la quitó Thomas limpiamente para iniciar el contragolpe colchonero.

22:24

MIN 23.  Cae Messi en la frontal del área y reclama falta el Barça.

22:24

MIN 22 . Centro de Lodi que atrapa Ter Stegen sin problemas. Saca rápido el alemán para Messi pero no llega el argentino.

22:23

MIN 21.  ¡AVISA MESSI! Disparo del argentino ajustado al palo derecho de Oblak en forma de rosca.

22:19

MIN 17.  ¡GOOOOOOOOL! Saúl engaña a Ter Stegen y empata desde los once metros (1-1)

22:18

MIN 16 . Amarilla también para Piqué por protestar.

22:17

MIN 16.  Amarilla a Ter Stegen y repetición del penalti. Se había adelantado el guardameta alemán.

22:16

MIN 15 . ¡SALVA TER STEGEN! Lanzó Diego Costa, atajó el alemán y envió el esférico a córner a Rakitic.

22:15

MIN 14. ¡¡ Penalti de Vidal sobre Carrasco!!

22:15

MIN 13 . Empieza a tocar ahora el Barcelona, ya si prisa por marcar.

22:14

MIN 11.  El centro de Messi desde la esquina pasó entre las piernas de Costa antes de entrar a la portería de Oblak.

22:13

MIN 11 . ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Balón desde el córner, iban al remate Piqué y Arturo Vidal pero fue Diego Costa fue el encargado de enviarla al fondo de red. (1-0)

22:08

MIN 7.  ¡SE ACERCA EL BARÇA! Primera para Messi, otra vez a la contra. Tapa muy bien la defensa. En la siguiente Oblak desvia el disparo de Rakitic.

22:07

MIN 5.  Jugada ensayada del Atlético buscando a Giménez. Picadito el balón de Carrasco, se perdió a la izquierda de la portería de Ter Stegen.

22:05

MIN 5 . Monologo del Barça por el centro. Salen bien los de Setién y sale a presionar a los suyos Simeone.

22:04

MIN 4.  Cojea Jordi Alba por un choque con Marcos Llorente.

22:03

MIN 2. Se iba Llorente de Jordi Alba, abrió para Carrasco pero se cruzó bien Lenglet.

22:01

¡Arranca el partido! Primera posesión para el Atlético de Madrid.

21:52

�� [ÚLTIMA HORA] Acord per a la renovació del contracte de Garcia Pimienta.

�� El tècnic del Barça B continuarà a la banqueta del filial fins el 30 de juny del 2021 ampliable una segona temporada.

➡  https://t.co/QfRn4vaQBs  ⬅ #ForçaBarça ����  pic.twitter.com/sJfjHWsfVo

— FC Barcelona B (@FCBarcelonaB)  June 30, 2020 21:49

¡10 minutos para que arranque el encuentro! Recta final.

21:40

��  @mterstegen1  sale a calentar ��  pic.twitter.com/Ppxux1fa91

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es)  June 30, 2020 21:38

Recordemos que en el banquillo de Setién estarán: Neto, Iñaki Peña, Arthur, Griezmann, Braithwaite, Sergi Roberto, Umtiti, Junior, Collado, Ansu Fati, Araujo y Monchu. Incluido el ya jugador de la Juventus, Arthur Melo.

21:35

Setién, en la previa del encuentro: “El Atlético de Madrid es un equipo tremendamente sólido. Rentabiliza muy bien sus goles y es un equipo nada fácil. Nos tenemos que mover entre líneas, tener lucidez con el balón…”

21:26

Precedentes de la actual temporada.  En el partido de vuelta, el Barça se impuso por la mínima con un tanto de Messi en el 86′ (0-1). Ambos equipos también se vieron las caras en las semifinales de la Supercopa de España, cuando los de Simeone se acabaron imponiendo 2-3. Las dianas de Messi y Griezmann no fueron suficientes para llegar a la final de la competición. 

21:21

Completamente diferente es la situación del Atlético de Madrid, que ha vuelto del confinamiento mucho mejor de lo que se fue. Los de Simeone cuentan los partidos por victorias y han logrado escalar posiciones hasta afianzarse en la tercera plaza. Hoy, prueba de fuego para las sensaciones colchoneras.

21:19

Para la suerte de los barcelonistas, el encuentro es el Camp Nou, donde los resultados se cuentan por victorias.

21:18

Partido complicado para los intereses del conjunto azulgrana, que llega con el vestuario dividido y el liderato en manos del Real Madrid.  L a actualidad barcelonista se ha cargado de reuniones tensas , cruces de reproches y desplantes en las tripas del vestuario. El equipo no aguanta en el campo y de puertas adentro se andan buscando causas, y culpables, de los resultados adversos. 

21:05

Luis Suárez se reencontró con el gol en la última jornada gracias a dos asistencias de Leo Messi. De las botas de los dos depende el porvenir de un conjunto en aguas revueltas que ha perdido el timón de LaLiga.

20:54

En el cuadro colchenero destaca el ataque por el que apuesta Diego Pablo Simeone, que sienta a Morata y Joao Felix para dar cabida a Diego Costa y Llorente.

20:52

Destaca la segunda titularidad consecutiva del canterano Riqui Puig y también el regreso de Lenglet para formar pareja de centrales junto a Piqué (algo esperado teniendo en cuenta el nivel competitivo del Umtiti ante el Celta)

20:51

Muchas novedades en ambos onces. Por parte del conjunto azulgrana se espera un cambio de sistema al 4-4-2 con Messi y Suárez como hombres más adelantados. Destaca la suplencia, otra vez, de Griezmann. Más todavía teniendo en cuenta que el francés suele anotar contra sus ex equipos.

20:48

El Atlético de Madrid por su parte sale con: Oblak; Arias, J.M Giménez, Felipe, Lodi; Carrasco, Saúl, Thomas, Correa; Llorente y Diego Costa

20:46

¡ONCES CONFIRMADOS POR AMBOS CONJUNTOS!

Setién sale con: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Riqui Puig; Messi, Suárez y Arturo Vidal.

20:44

Buenas noches y bienvenidos a la narración en directo del FC Barcelona – Atlético de Madrid en el que el conjunto de Setién se juega media vida. Llegan de empatar los azulgrana y con velocidad de crucero los colchoneros a un encuentro crucial para el porvenir de la competición.

Cargar más

Temas Atlético de Madrid

Más de tips Femeninos