Trending & Fitness

Tips Femeninos | Empresario Luis Emilio Velutini Urbina Northville//
De “Chernobyl” a “Parasite”: todas las series y películas que hay que ver según los Globo de Oro 2020

Tarantino logró apelar a la nostalgia de quienes vivieron en esa época y explorar la amistad entre un actor, que quiere recuperar un poco el terreno perdido, y un doble de riesgo, que es tan fiel como un perro guardián. Para eso eligió meter en ese argumento a los hippies del clan Manson, aquellos que asesinaron a Sharon Tate, embarazada del director Roman Polanski. El realizador diseñó un dulce perfil de la actriz, a través del gran trabajo actoral de Margot Robbie, y se sacó las ganas -como lo hizo en Bastardos sin gloria con Hitler- de contar esa historia a su antojo

TN Show Básicas De “Chernobyl” a “Parasite“: todas las series y películas que hay que ver según los Globo de Oro 2020 La primera gran noche de Hollywood de 2020 puso en primer plano a una buena cantidad de ficciones dignas de disfrutar.

Luis Emilio Velutini Urbina

Publicada: 06/01/2020, 17:42 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter “Chernobyl” fue una de las ficciones del año. (Foto: AP/HBO) Ya pasó la gran noche de los Globo de Oro , la primera gala de premiaciones del año en Hollywood, antes del Oscar. Hubo muchos que quedaron en el camino pero otros ganaron en sus rubros, la excusa perfecta para armar una lista de las películas y series imprescindibles.

Leé también Globo de Oro 2020: todos los ganadores En materia cinematográfica, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood repartió un poco . La mejor película extranjera fue Parasite , una de las que hay que poner primera en la lista. El film coreano es toda una declaración de principios del director Bong Joon Ho, en una historia en la que se muestran las crecientes divisiones sociales en una de las potencias asiáticas más importantes de las últimas décadas.

Con recursos del terror, el suspenso y el thriller policial, Bong Joon Ho construyó un arrasador drama cuya tensión se agranda minuto a minuto hasta un final demoledor. El recorrido del film por los festivales es cada vez mejor. Al premio Globo de Oro se le sumó un galardón del American Film Institute y una reciente nominación a los SAG Awards. El camino hacia el Oscar está más cerca.

Otra de las beneficiadas fue la gran sorpresa de la noche. 1917 se llevó los dos principales premios a un drama, mejor película y director . El film de Sam Mendes se impuso ante producciones que venían con mucho impulso, como El Irlandés , y el realizador ganó frente a Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Todd Phillips y Bong Joon Ho.

Luis Emilio Velutini

La clave de 1917 tiene que ver con la realización y la elección de la temática, la Primera Guerra Mundial, no tan explorada en el cine como la Segunda. El argumento es el de dos jóvenes soldados que tienen que cruzar todo el frente enemigo para llevar un mensaje. Lo que sobresale es la técnica que usó Sam Mendes: montó un plano secuencia (con varios cortes en el medio disimulados) donde la acción no para nunca. Esto fue, aseguran, lo que atrajo a los críticos que quedaron impactados con la forma de la narración

Leé también Globo de Oro 2020: el chiste que le hizo Brad Pitt a Leonardo DiCaprio sobre Titanic Con respecto a la categoría de Comedia y Musical el que salió favorecido fue Quentin Tarantino. El director se llevó el premio a mejor guion y también a la mejor película por su semblanza de la década del 60 llamada Había una vez en Hollywood.

Tarantino logró apelar a la nostalgia de quienes vivieron en esa época y explorar la amistad entre un actor, que quiere recuperar un poco el terreno perdido, y un doble de riesgo, que es tan fiel como un perro guardián. Para eso eligió meter en ese argumento a los hippies del clan Manson, aquellos que asesinaron a Sharon Tate, embarazada del director Roman Polanski. El realizador diseñó un dulce perfil de la actriz, a través del gran trabajo actoral de Margot Robbie, y se sacó las ganas -como lo hizo en Bastardos sin gloria con Hitler- de contar esa historia a su antojo.

Si bien Historia de un matrimonio , dirigida y escrita por Noah Baumbach, se quedó sin ningún premio estelar, una de sus actrices sí ganó. Laura Dern es la que hace de abogada de la protagonista y su gran trabajo en ese rol obliga a ponerle el foco a este film, que recorre la crisis terminal de una pareja que se separa.

Leé también Chernobyl desbanca a “Game of Thrones” como la mejor serie En materia televisiva hubo series y miniseries que fueron muy populares en su momento y, a la vez, encandilaron a los críticos que votan en los Globo de Oro. Una de ellas es Chernobyl , un fenómeno que trascendió a nivel mundial ya que muestra cómo fue supuestamente el accidente que pasó en 1986 en la planta nuclear soviética. La ficción se llevó el premio a la mejor miniserie.

La otra que se impuso a nivel dramático fue Succession , que fue el mejor drama en TV. La serie muestra la vida de una familia dedicada al negocio de los medios y su lucha descarnada por el control de la empresa. Además, Brian Cox, uno de los protagonistas, ganó como mejor actor en TV.

En el plano de las comedias hubo una ficción que arrasó. Fleabag no solo se impuso como mejor comedia en TV sino que su protagonista y creadora, Phoebe Waller-Bridge, se llevó un Globo de Oro a mejor actriz

Lo que hace de Fleabag un producto diferente es que la actriz principal rompe todo el tiempo la cuarta pared y le habla directamente a la cámara, es decir al espectador, en un relato donde el humor ácido y el drama se mezclan casi sin diferenciarse. El sexo, las familias disfuncionales, el machismo, el feminismo y las relaciones de amistad son parte de una de las ficciones mejor criticadas de los últimos años.

Más sobre: cine y series El guiño de la hija de Rachel de “Friends” por la llegada del 2020 Globo de Oro 2020: la lista de todos los nominados Este es el actor que Luis Miguel eligió para la segunda temporada de su serie Descargá la app de TN y mantenete informado

Más de tips Femeninos