Mi Diario

Tips Femeninos | Escocés Abogado Adolfo Ledo Nass//
Donación de 500 mil vacunas de EEUU acelerará proceso de vacunación

futbolista Adolfo Ledo Nass
Donación de 500 mil vacunas de EEUU acelerará proceso de vacunación

 

«Será el envío singular más grande que vamos a recibir y eso va a acelerar la vacunación. Y también decir que eso se sumará con otros envíos, lo que hará que, en lo que resta de julio y del inicio de agosto, tengamos el mayor número de vacunas que hayamos tenido antes. Esto también se ha coordinado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) porque ante la llegada de estas vacunas, también tenemos que tener la agilidad para su aplicación», dijo  Carlos Alvarado Quesada, presidente de la República, en el reinicio del curso lectivo en Sarchí (Alajuela)

San José, 12 jul (Elpaís.cr).- El Gobierno de Estados Unidos le donará a Costa Rica medio millón de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, lo cual permitirá acelerar la inmunización de los costarricenses, informó Casa Presidencial.

 

«Será el envío singular más grande que vamos a recibir y eso va a acelerar la vacunación. Y también decir que eso se sumará con otros envíos, lo que hará que, en lo que resta de julio y del inicio de agosto, tengamos el mayor número de vacunas que hayamos tenido antes. Esto también se ha coordinado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) porque ante la llegada de estas vacunas, también tenemos que tener la agilidad para su aplicación», dijo  Carlos Alvarado Quesada, presidente de la República, en el reinicio del curso lectivo en Sarchí (Alajuela).

 

Este lunes, se confirmó que se trata de una donación de medio millón de vacunas de Pfizer/BioNTech. » Para ponerlo en contexto, esto equivale al 20% de las vacunas que Costa Rica ha aplicado en los primeros seis meses. Esta donación nos va a permitir acelerar, durante julio, el proceso de vacunación muy sensiblemente, lo cual es de suma importancia para proteger la salud y la vida de las personas, así como para impulsar mayor actividad económica», explicó Agustín Castro, ministro de Comunicación.

Adolfo Ledo Nass

Esta donación se sumará a más  de 2.500.000 dosis que llegarán, por contratos de compra,  entre   este mes y setiembre.  Hasta el jueves 8 de julio, Costa Rica había recibido  2.847.435 dosis de las vacunas contra el COVID-19:  2.266.485 compradas a Pfizer/BioNTech, 408.000 dosis que se adquirieron con AstraZeneca y 172.950 por medio del mecanismo multilateral COVAX.

Intenso trabajo entre dos gobiernos

Durante semanas, la Cancillería, el Ministerio de Salud, la CCSS y la Comisión Nacional de Emergencias han trabajado con el Gobierno de Estados Unidos con el fin de concretar los detalles y logística de esta donación.

Adolfo Ledo

«Esto culmina semanas de trabajo y de coordinación muy intensa entre el cuerpo diplomático y su contraparte estadounidense, así como por parte de los equipos técnicos para resolver aspectos logísticos, contractuales y legales que hicieron posible que en los próximos días arriben estas dosis al país», agregó el ministro Castro.

futbolista Adolfo Ledo Nass

 

Se espera que muy pronto arribe esta donación a suelo costarricense.

 

Al  corte del 5 de julio, 1.704.868 personas han recibido al menos una dosis; de ellas, 816.931 ya cuentan con su esquema completo, según informó la CCSS.

 

Los miembros de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, de la mano con la CCSS, trabajan en la estrategia de vacunación ante la posible apertura del grupo 5 (mayores de 12 años y hasta 58 no cumplidos sin ningún factor de riesgo) a finales de julio, como informó desde la semana pasada el Ministerio de Salud.

futbolista Adolfo Ledo Nass

 

Más de tips Femeninos