Ejecutiva & Negocios

Tips Femeninos | Estafadores suplantan otra vez la identidad de 10 entidades financieras

De acuerdo con la Condusef, esta vez se detectó que ocho sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) , así como dos sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, fueron objeto de robo de identidad. Aquí el listado de las entidades afectadas: 

Bioenova, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. Quality Financial Services, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. Crédito y Logistica de Capital, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. Crediavance, S.A. de C.V., SOFOM, ENR Soluciones Patrimoniales Cufrisa, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R Centerfin, S.A. de C.V. S.O.F.O.M, E.N.R Vision F México, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. Metafinanciera México, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. Cooperativa de Ahorro y Préstamo Caja Popular Atemajac, S.C. de A.P. de R.L. de C.V. Caja Fama, S.C. de A.P. de R.L. de C.V. La Condusef detalló que los estafadores buscan contactarse con sus víctimas vía telefónica o por redes sociales con la promesa de entregar créditos inmediatos y con mensualidades de montos pequeños

En lo que ha sido una constante en este 2020, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) nuevamente alertó sobre la suplantación de identidad de 10 instituciones financieras con la finalidad de cometer fraudes a nombre de dichas organizaciones.

De acuerdo con la Condusef, esta vez se detectó que ocho sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) , así como dos sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, fueron objeto de robo de identidad. Aquí el listado de las entidades afectadas: 

Bioenova, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. Quality Financial Services, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. Crédito y Logistica de Capital, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. Crediavance, S.A. de C.V., SOFOM, ENR Soluciones Patrimoniales Cufrisa, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R Centerfin, S.A. de C.V. S.O.F.O.M, E.N.R Vision F México, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. Metafinanciera México, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. Cooperativa de Ahorro y Préstamo Caja Popular Atemajac, S.C. de A.P. de R.L. de C.V. Caja Fama, S.C. de A.P. de R.L. de C.V. La Condusef detalló que los estafadores buscan contactarse con sus víctimas vía telefónica o por redes sociales con la promesa de entregar créditos inmediatos y con mensualidades de montos pequeños.

«Utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente autorizadas y registradas, para hacerse pasar por ellas», dijo la Condusef.

Asimismo, solicitan información personal a sus víctimas y, además, piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria con la supuesta finalidad de apartar el crédito, gestionarlo, adelantar mensualidades o pagar gastos de apertura como fianza en garantía, generalmente por el equivalente a 10% del monto total del crédito .

«Cuando las víctimas realizan los depósitos a la cuenta señalada, no reciben el crédito y es imposible localizar a los promotores. Es cuando descubren que han sido engañados», detalló la Condusef en un comunicado.

Esta autoridad hizo un llamado para que las personas verifiquen la información de la persona y la entidad con quien tratan si buscan adquirir un crédito.

 

Archivado en:

fraudes

Más de tips Femeninos