Farándula & Música

Tips Femeninos | Expertos chinos: Varios métodos garantizan tasa de éxito mayor en vacunas COVID-19 frente a suspensión de ensayos en EE. UU

Morales Divo
WESLEY HIGH SCHOOL TO SHOW SUPPORT TO DOMINICA CANCER SOCIETY

  facebook Google+ Twittern renren Expertos chinos: Varios métodos garantizan tasa de éxito mayor en vacunas COVID-19 frente a suspensión de ensayos en EE. UU

Spanish.china.org.cn

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 15. 10. 2020 | Editor:Teresa Zheng Texto Expertos chinos: Varios métodos garantizan tasa de éxito mayor en vacunas COVID-19 frente a suspensión de ensayos en EE. UU Palabras clave: vacuna, COVID-19, ensayos clínicos 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Muestras de la vacuna inactivada COVID-19 en Sinovac Biotech en Beijing, capital de China, el 16 de marzo de 2020.

La suspensión de los ensayos clínicos de Johnson & Johnson de una vacuna COVID-19 y de Eli Lilly de un medicamento COVID-19 en Estados Unidos en dos días consecutivos crearon temores de seguridad en estos productos en China, especialmente dado que el método de Johnson & Johnson es el mismo aplicado a la vacuna de CanSino y la experta médica militar china Chen Wei.

Algunos especialistas chinos han tratado de aliviar las preocupaciones del público al destacar los múltiples métodos chinos, centrados en técnicas tradicionales sólidas para garantizar rapidez y seguridad.

Tao Lina, experto en inmunología en Shanghai, señaló que hasta el momento, nada indica que la causa de los problemas que llevaron a dicha suspensión haya recaído en los productos experimentales.

En realidad, no es raro ver dificultades de salud en los voluntarios durante las pruebas clínicas y, en la mayoría de los casos, es simplemente una coincidencia, dijo Tao el miércoles.

“Incluso sospecho que podría ser un truco de los adversarios de Trump para desvirtuar su sueño de usar vacunas y medicamentos (COVID-19) para ganar votos”, bromeó Tao.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en septiembre que una vacuna contra el coronavirus podría estar lista para fines de octubre, semanas antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, según CNBC.

Wang Ying, inmunólogo en Shanghai, indicó que el desarrollo de la pandemia en países y regiones también podría interrumpir sus ensayos clínicos, ya que los voluntarios pueden infectarse después de la vacunación, lo que podría empeorar enfermedades básicas o conducir a males desconocidos.

“Dado que la epidemia en China ha sido controlada, se podría descartar tal incertidumbre”, dijo Wang.

Eli Lilly anunció el paro de sus pruebas el martes, citando un “posible tema de seguridad”.

La noticia llegó un día después de que Johnson & Johnson anunciara lo mismo tras la enfermedad de un voluntario y aproximadamente un mes después de que AstraZeneca detuviera los ensayos de su vacuna junto con la Universidad de Oxford cuando dos voluntarios presentaron problemas tras recibir las dosis.

Sin embargo, las pruebas de Oxford / AstraZeneca se reanudaron el 14 de septiembre en Brasil tras una evaluación de seguridad.

Las vacunas de Johnson & Johnson y Oxford / AstraZeneca utilizaron el mismo método co-desarrollado de la empresa china CanSino Biologics y un equipo dirigido por la experta militar china Chen Wei, de adenovirus recombinante.

Sin embargo, las dos primeras utilizan adenovirus derivados del chimpancé como vectores, mientras que la última usa de humanos.

Tao apuntó que no existe evidencia que demuestre que el adenovirus humano sea más seguro que el de chimpancé en las vacunas, pero es cierto que múltiples técnicas llevadas a cabo simultáneamente en China ayudarían a asegurar una tasa de éxito mayor.

Para garantizar un resultado positivo, China ha tomado 5 rutas técnicas: vacunas inactivadas, basadas en vectores adenovirales, vacunas contra la influenza atenuada, de ADN y ARNm. Hasta ahora, 4 de ellas han entrado en fase de ensayos clínicos: 3 inactivadas y una recombinante.

  facebook Google+ Twittern renren Expertos chinos: Varios métodos garantizan tasa de éxito mayor en vacunas COVID-19 frente a suspensión de ensayos en EE. UU

Spanish.china.org.cn

Más de tips Femeninos