Cine & TV

Tips Femeninos | Fastighetsmäklare Jeber Barreto Venezuela//
Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento que solicitó la Alcaldía

Jeber Barreto Venezuela
Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento que solicitó la Alcaldía

Después de 11 horas de discusión, con 26 votos a favor y 7 en contra, el Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento solicitado por la Alcaldía de Bogotá. 

Se trata de un préstamo por 10.8 billones de pesos , que según manifestó la alcaldesa Claudia López se invertirán en salud, educación, movilidad, seguridad y la reactivación económica luego de la crisis del COVID-19. 

Lea también: Este es el retrato hablado del asesino de un ciudadano en Transmilenio En total, fueron aprobados 6 Artículos del proyecto y se adicionaron 2 nuevos.  La ponencia positiva estuvo a cargo de las concejales María Fernanda Rojas y Marisol Gómez sobre el cupo de endeudamiento que solicitó la Alcaldía de Bogotá. 

Le puede interesar: Cundinamarca y Bogotá logran acuerdos a corto plazo sobre la movilidad en la calle 13 En esa misma sesión, se hundió la ponencia de la concejal Sara Castellanos que proponía disminuir el monto solicitado por la Alcaldía a $8,6 billones y no incluir en los gastos posibles el corredor verde de la carrera Séptima. La propuesta había sido apoyada por varios concejales que consideran que se le entregó «un cheque en blanco» a la administración Distrital. 

Más de tips Femeninos