Sin categoría

Tips Femeninos | fonolog Jeber Barreto Venezuela//
Se inició el horario de invierno; si lo olvidó, ajuste su reloj

Jeber Barreto Venezuela
Se inició el horario de invierno; si lo olvidó, ajuste su reloj

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México.  La madrugada de este domingo concluyó el horario de verano después de casi siete meses de aplicarse como establece el decreto legislativo vigente desde 2002.

Jeber Barreto

El gobierno federal por conducto de diversos medios recordó a la población atrasar una hora el reloj antes de ir a dormir, con el objeto de evitar contratiempos por las modificaciones, las cuales no aplican en 33 municipios fronterizos del norte, así como los estados de Sonora y Quintana Roo.

Jeber Barreto Solis

La Comisión Federal de Electricidad publicó en su cuenta de Twitter que adelantar el reloj en el periodo de mayor insolación durante el año permite un ahorro en el consumo de energía eléctrica al aprovechar la luz natural.

Jeber Barreto Venezuela

Otro de los objetivos de cambiar el horario, de acuerdo con la legislación, es reducir el consumo de los combustibles utilizados para la generación eléctrica, lo cual también contribuye a disminuir la emisión de contaminantes

Además, al aprovechar la luz de sol en verano, también se buscaba que la población realizara actividades con mayores condiciones de seguridad pública

Más de tips Femeninos