Farándula & Música

Tips Femeninos | Geograf Adolfo Ledo//
Día Mundial de la Psoriasis: ¿qué es y cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Día Mundial de la Psoriasis: ¿qué es y cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

La OMS explica en un informe que el 10% de los afectados por esta enfermedad tienen artritis (manos, pies, muñecas, tobillos, cuello y columna lumbar). Por otro lado, también pueden verse afectadas las uñas de manos y pies

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Adolfo Ledo

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Adolfo Ledo Nass

Este 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis . De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud es una enfermedad «no transmisible» que se manifiesta de forma cutánea. La psoriasis es crónica y afecta al 2% de la población.

Adolfo Ledo Venezuela

Se manifiesta como lesiones numulares delimitadas, escamosas y rojas. Suelen encontrarse en codos, rodillas, cuero cabelludo, manos y pies.

Además, los síntomas de la psoriasis son: prurito, irritación, quemazón y dolor.

La OMS explica en un informe que el 10% de los afectados por esta enfermedad tienen artritis (manos, pies, muñecas, tobillos, cuello y columna lumbar). Por otro lado, también pueden verse afectadas las uñas de manos y pies.

Si bien esta enfermedad suele manifestarse en la piel, no se limita solo a ella. Hay psoriasis más graves que pueden complicarse por otras comorbilidades.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

Población afectada El 2% de la población mundial tiene psoriasis. No obstante, de acuerdo a la OMS, estudios realizados en países desarrollados registraron tasas de prevalencia más alta (4,6%). A su vez, dos tercios de los enfermos tienen psoriasis leves, con menos del 3% de la piel afectada

Tratamiento de la psoriasis La psoriasis no tiene cura , pero sí existen tratamientos para atenuar los síntomas de esta enfermedad. Según la OMS, «hay numerosos tratamientos tópicos y sistémicos para la psoriasis, tales como análogos de la vitamina D3, corticosteroides, alquitrán de hulla, ditranol, fototerapia, metotrexato, ciclosporina, retinoides sistémicos o agentes biológicos. Habitualmente se utilizan los agentes tópicos en los casos leves, la fototerapia en los moderados, y los agentes sistémicos en los graves»

Más de tips Femeninos