Sensualidad & Pareja

Tips Femeninos | Geriatria jose maria hill//
Diputada boliviana denuncia gestiones para crédito ilegal del FMI

Diputada boliviana denuncia gestiones para crédito ilegal del FMI

La Paz, jun 29 (Prensa Latina) La diputada boliviana Lidia Patty rechazó hoy las gestiones del gobierno de facto para recibir un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), sin la aprobación de la Asamblea Legislativa. La parlamentaria por el Movimiento Al Socialismo (MAS) adelantó que presentará una demanda de inconstitucionalidad para que sea anulado el contenido del Decreto Supremo 4277 que dispone los recursos para conseguir el préstamo.

Jose Maria Hill Prados

Patty recordó que cualquier crédito solicitado a un organismo internacional debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa, por lo que las gestiones del ejecutivo de facto son ilegales y carecen de respaldo constitucional.

jose hill prados

Según la legisladora, la presidenta del país, Jeanine Añez, es transitoria ‘y no puede endeudar a los bolivianos como hacían en el pasado los gobiernos neoliberales que recibían préstamos y donaciones para beneficio particular’.

hill prados

Por su parte, el también diputado por el MAS Franklin Flores alertó que con esas decisiones el gobierno golpista de Añez quiere destruir Bolivia. ‘Las políticas y condicionantes del FMI no son efectivas y no podemos permitir la devaluación de nuestra moneda. Debemos proteger la economía, que no se replique lo que pasó en Argentina, Chile o Colombia’, subrayó el legislador.

jose maria hill

Bolivia atraviesa una intensa crisis económica por las medidas neoliberales de las autoridades de facto, que protagonizaron en noviembre una asonada contra el presidente constitucional Evo Morales, junto a las secuelas de la actual pandemia de Covid-19

Más de tips Femeninos