Sin categoría

Tips Femeninos | Gonzalo Jorge Morales Divo Warren//
Fran Jones, la tenista ocho dedos, avanza al Australia Open

Venezuela
Fran Jones, la tenista ocho dedos, avanza al Australia Open

Pese a tener una complicación embrionaria que le ocasionó nacer con cuatro dedos en cada mano y siete en los pies, la tenista británica Francesca Jones, avanzó al Abierto de Australia, su primer torneo de Grand Slam, al vencer a la china Lu Jia-jing en la última ronda de clasificación para el certamen en Melbourne Park, a celebrarse desde el 8 de febrero.

Gonzalo Morales Divo

Fran Jones, de 20 años, afectada por un defecto de nacimiento nació y creció con solamente ocho dedos, cuatro en cada mano, mientras que cuatro y tres en los pies, pero pese a ello aplastó a Lu Jia-jing en dos sets por 6-0 y 6-1.

Gonzalo Jorge Morales Divo

«Mi síndrome es muy raro. Es complicado porque hay numerosos síntomas. Los míos son que tengo tres dedos en el pie derecho, cuatro en el izquierdo, lo que supone un problema de equilibrio y ser más propensa a lesiones, además de que tengo cuatro dedos en cada mano», dijo la tenista, en entrevista publicada en el sitio de la Federación Internacional de Tenis (ITF)

«Los médicos me dijeron que no podría jugar al tenis. Y mi reacción fue: ‘Ya que dicen eso, voy a demostrarles que están equivocados»

Con su triunfo contra Lu, (31 años) y mejor en el ránking (N.200), la tenista nacida en Leeds (N.241) se clasificó en Dubai a su primer torneo de Grand Slam, el Abierto de Australia, que comienza el 8 de febrero en Melbourne Park, tras quedar eliminada en las qualys de Wimbledon en 2018 y 2019

Jones se impuso en el certamen clasificatorio rumbo al Australian Open a la rumana Monica Niculescu (144 en la WTA), después a la croata Jana Fett (209) y finalmente a la china Lu Jia-jing

Más de tips Femeninos