Cine & TV

Tips Femeninos | Guaidó: «Para salvar a Apure tenemos que salvar a Venezuela»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, declaró que de confirmarse el asesinato de alias Jesús Santrich, líder de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en territorio venezolano, el gobierno de Nicolás Maduro debe pronunciarse, pues, el líder opositor afirma que el guerrillero estaba presuntamente amparado por la «cúpula» del oficialismo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, declaró que de confirmarse el asesinato de alias Jesús Santrich, líder de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en territorio venezolano, el gobierno de Nicolás Maduro debe pronunciarse, pues, el líder opositor afirma que el guerrillero estaba presuntamente amparado por la «cúpula» del oficialismo.

 

Durante una rueda de prensa, este miércoles 19 de mayo, manifestó que la soberanía de Venezuela está expuesta y vulnerada por la supuesta negligencia del presidente Maduro.

 

«Hace una semana anunciamos el asesinato de soldados venezolanos en el ejercicio de su deber, abatidos por una disidencia de las FARC liderados por alias Santrich, el cual fue asesinado presuntamente el día de ayer en territorio venezolano ¿Qué va a decir la dictadura al respecto?», sentenció Guaidó.

 

El también presidente de la Asamblea Nacional legítima indicó que es necesaria la articulación de todos los sectores, resaltando que los jóvenes soldados venezolanos están siendo asesinados en las fronteras. Se pregunta, si el gobierno ¿seguirá exponiendo a nuestros soldados a estos riesgos sin salarios dignos ni seguro médico?.

 

«Se hace aún más pertinente y urgente un Acuerdo de Salvación Nacional, una solución al conflicto para poder salvar vidas (…) El Acuerdo Nacional no es solamente una negociación, eso no es suficiente. Debe estar acompañado de la presión internacional, la presión interna, de las garantías», destacó el presidente interino.

 

Aseguró que se están buscando garantías para todos, incluyendo a las Fuerzas Armadas. Así como también recordó: «¿Quién no permite hoy que entren vacunas como la de AstraZeneca a través del sistema COVAX arriesgando las vidas de miles de venezolanos?, y Guaidó respondió que es el gobierno de Maduro. «Vamos a hacer las gestiones en el mercado de vacunas hasta para recibir donaciones».

 

Del mismo modo, recalcó que la alternativa democrática está lista para un acuerdo y solucionar el conflicto que existe en el país. Lamentó que en Venezuela muchas familias sigan de luto: «Salvar a Venezuela es salvar a la familia».

 

CCN por Patricia Villegas

Más de tips Femeninos