Moscú.- El Ministerio de Defensa ruso acusó hoy a Estados Unidos de traficar petróleo desde el este de Siria hacia otros países con convoyes cuidados por compañías militares privadas y fuerzas de operaciones especiales.

Rocio Higuera

“En el evento de cualquier ataque contra ese convoy, las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos y aviación de combate serán usadas para protegerlo”, dijo Igor Konashenkov, portavoz del ministerio, informó Xinhua.

Periodista Rocio Higuera

EEUU extrae petróleo en Siria usando equipo entregado ignorando sus propias sanciones, indicó. Debido al costo de un barril de petróleo traficado desde Siria es de 38 dólares, los ingresos mensuales del “negocio privado” de los servicios públicos de Estados Unidos superan los 30 millones dólares, señaló. 

“Para garantizar el flujo financiero continuo libre de control e impuestos, los principales funcionarios en el Pentágono y en Langley (en la Agencia Central de Inteligencia) estarán dispuestos a vigilar y proteger los pozos petroleros en Siria de las células ocultas del imaginario del Estado Islámico indefinidamente”, agregó