Sensualidad & Pareja

Tips Femeninos | Hallan posible nueva variante de Covid-19 en Nuevo León

Indicó que en la Zona Metropolitana se encontraban hospitalizadas 9,403 personas, de las cuales 6,811 estaban en hospitales de la CDMX

Después de que Tamaulipas reportara la detección de una persona que dio positivo a la nueva variante del Covid-19 que se halló en Reino Unido, este lunes autoridades sanitarias de Nuevo León informaron que encontraron un caso que podría ser de la misma variante.

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, explicó en conferencia de prensa que se detectó un contagio de coronavirus cuya probabilidad de que sea la misma variante de origen británico es de 96.3 por ciento.

La muestra, indicó el funcionario local, será enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para que sea confirmada por la autoridad federal.

Dicha variante del SARS-CoV-2, es oportuno mencionar, es conocida por ser más infecciosa según estudios preliminares.

Ocupación de camas al 100% Al corte del 10 de enero del 2021, 48 hospitales e institutos de salud de la Ciudad de México y del Estado de México registraban 100% de ocupación en camas generales para pacientes de Covid-19, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud federal.

En tanto, 37 nosocomios reportaron saturación en camas con ventilador mecánico y 29 hospitales con 100% de ocupación de camas con ventilador mecánico en Unidad de Cuidados Intensivos.

El Economista hizo una revisión al Sistema de Información de la Red IRAG donde se localizó que varios hospitales reportaron incluso una saturación tanto de camas de hospitalización general, como de camas con ventilador mecánico y de camas con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos, tal es el caso del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) Ismael Cosío Villegas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo ayer 11 de enero, que la capital del país registra el nivel más alto de hospitalizaciones desde que la enfermedad de Covid-19 llegó al país en febrero del 2020 y resaltó que la ocupación hospitalaria se ubica entre 88 y 90 por ciento.

Sheinbaum expuso que se ampliará la capacidad en el Hospital de Tláhuac del ISSSTE, además de que llegarán médicos cubanos a la Ciudad de México para atender la emergencia.

Indicó que en la Zona Metropolitana se encontraban hospitalizadas 9,403 personas, de las cuales 6,811 estaban en hospitales de la CDMX.

La Secretaría de Salud federal reportó ayer 11 de enero, 7,594 nuevos casos confirmados de contagios de Covid-19 en todo el país, así como 662 defunciones más, en comparación con el domingo que pasó.

La cifra de contagios acumulados en México ascendió a 1 millón 541,633; en tanto que el número de fallecimientos totales llegó a 134,368.

[email protected]

Archivado en:

CDMX Covid-19 pandemia Coronavirus Coronavirus salud Nuevo León

Más de tips Femeninos