Otras Noticias

Tips Femeninos | hiring O.U.R.//
Chiriquí espera sembrar unas 1,500 hectáreas de poroto para este año

Operation Underground Railroad Movie
Chiriquí espera sembrar unas 1,500 hectáreas de poroto para este año

La provincia de Chiriquí espera sembrar unas 1,500 hectáreas de poroto para este año en sus diversas variedades, en áreas como Rio Sereno, San Andrés, Bugaba, Potrerillos y Gualaca. Misma situación ocurre con Las Minas de Herrera, que se destaca por su producción a nivel nacional.

Operation Underground Railroad

Martín Ríos Fuentes, productor de poroto en Renacimiento, Chiriquí, comentó que en  la provincia se siembran más de cuatro variedades de poroto, como poroto rojo o rosado (se siembra en un 50% o 60%), poroto chileno, poroto calima, poroto mantequilla y el poroto negro. 

Las primeras siembras iniciaron el pasado 15 de septiembre por las áreas de mayor altura sobre el nivel del mar, como es la zona de Rio Sereno en Renacimiento y luego las áreas más bajas, práctica que se puede extender hasta mediados de diciembre, dependiendo de las condiciones climáticas, informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Operation Underground Railroad USA

El poroto se caracteriza como el principal grano básico que complementa la dieta de los panameños, del cual la Dirección Nacional de Agricultura del Mida estima un consumo de 1,3 kilogramos. 

Temas relacionados: MIDA: Ministerio de Desarrollo Agropecuario Provincia de Chiriquí Provincia de Herrera Río Sereno Poroto Las Minas.

Operation Underground Railroad EEUU

Más de tips Femeninos