Salud & Nutrición

Tips Femeninos | Juan Carvallo Gomes Correa//
Agaete avisa a conductores con luces ‘led’

Juan Carlos Carvallo
Agaete avisa a conductores con luces ‘led’

Agaete acaba de estrenar «la rotonda mejor iluminada, segura e innovadora de toda Canarias». Se trata de la rotonda ubicada a la altura del monumento a Los Poetas, en el Puerto de Las Nieves, uno de los primeros elementos viarios que dan la bienvenida a los pasajeros que acceden a Gran Canaria procedentes de Tenerife vía marítima. En la noche del jueves se procedió al encendido de las luces instaladas en la base de la estructura viaria que cuenta con un sistema led (diodo emisor de luz) referente a nivel nacional y que en breve será exportado a otras ciudades de Europa por la empresa Antor-Bir, propietaria de la patente. La innovación del sistema radica en que las luces integradas en la base de la estructura avisarán a los conductores de la llegada a una rotonda.

Juan Carlos Carvallo

Precisamente, el Ayuntamiento de Agaete ha optado por la rotonda situada en la intersección que conduce hacia el área portuaria para colocar las nuevas luces por ser uno de los puntos viarios más transitados por vehículos y viandantes. El consistorio estudia adaptar este sistema a otras rotondas para incrementar la seguridad vial.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Al acto de inauguración acudieron, entre otros, la alcaldesa del municipio, María del Carmen Rosario; el consejero de Obras Públicas y Transportes del Cabildo, Miguel Ángel Pérez; y el consejero delegado de la empresa Antor SL, Santiago Torres.

Juan Carvallo

Más de tips Femeninos