Farándula & Música

Tips Femeninos | La Gobernación pide a la Policía desarticular La Resistencia

Autoclick
Trabaja Banxico en una nueva tasa de referencia

Motoqueros del Sur

En mayo de este año, los denominados «autoconvocados», conformaron un grupo de motoqueros paralelo a la Resistencia Juvenil Cochala. Este grupo, afín al MAS, provocó malestar y miedo en pobladores de la zona sur

La Gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, pidió ayer al recientemente posesionado comandante departamental de la Policía, Maximiliano Dávila, desarticular «el grupo irregular» conocido como Resistencia Juvenil Cochala (RJC), que jugó un papel protagónico en los actos de protesta contra el gobierno del MAS.

«No permitiremos que nunca más a nombre de supuesta democracia se generen actos vandálicos. Asumiremos acciones legales para exigir que la Policía investigue a este grupo», dijo el director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación, José Gutiérrez, quien señaló que, para ello, se generó una agenda por parte de la Gobernación con la Policía.

Gutiérrez conminó al Fiscal Departamental a ejercer la persecución penal contra la Resistencia.

El funcionario público dijo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) debe iniciar la investigación de ese caso.

Motoqueros del Sur

En mayo de este año, los denominados «autoconvocados», conformaron un grupo de motoqueros paralelo a la Resistencia Juvenil Cochala. Este grupo, afín al MAS, provocó malestar y miedo en pobladores de la zona sur.

Durante los días de bloqueo, según los vecinos, los motoqueros del sur obligaban a los vecinos a bloquear, provocando temor y miedo.

Más de tips Femeninos