Cine & TV

Tips Femeninos | Lau Cortés abriga la ‘esperanza’ en que se desmantele la red criminal que hurtó insumos médicos

Operation Underground Railroad Movie
Efeito Evergrande leva Bitcoin a registrar forte desvalorização

Sobre este hecho, la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada ha imputado a unas 12 personas involucradas, cuatro eran funcionarios de la CSS

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), el Dr. Enrique Lau Cortés, abriga la esperanza de llegar hasta las «entrañas mismas» de la red criminal que presuntamente hurto insumos y medicamentos de la entidad.

Sobre este hecho, la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada ha imputado a unas 12 personas involucradas, cuatro eran funcionarios de la CSS.

«Abrigamos la esperanza de llegar hasta las entrañas misma de esta red criminal porque es hora de decir un basta ya, con esas irregularidades dentro de la Caja de Seguro Social«, comentó Lau Cortés.

El director general de la CSS hizo un llamado a los colaboradores de la CSS para que sean «celosos» de los activos de esta entidad y cuando una persona, comete algún tipo de acto que va en contra del patrimonio de la institución, este «no merece ser parte de esta institución».

Así mismo, calificó el hurto como un «acto criminal», del que espera que las investigaciones que realizan las autoridades competentes terminen mostrando quienes están detrás de esa red criminal, la cual ha atentado contra esta institución.

«Cualquier situación que disminuya la posibilidad de que el paciente cuente con sus medicamentos y que los equipos de salud no tengan sus insumos y brindar el servicio que se merece, no se tolerará», sentenció el director general.

MP

El fiscal Efraín Gálvez, de la Fiscalía Primera Especializada Contra la Delincuencia Organizada, señaló que, en el caso de los cuatro funcionarios de la CSS, la fiscalía logró la imputación de cargo por el delito de peculado en calidad de autor.

El jueves pasado, la fiscalía y de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de Policía Nacional desarrolló 23 diligencias de allanamiento en minisúper, farmacias y clínicas privadas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, donde encontraron cajas de diversos insumos y medicamentos varios, como: jeringuillas, estetoscopios, mascarillas, papel higiénico y gasas, entre otros.

Tras la operación e investigación que inició en abril pasado, las instancias de seguridad reportaron que se trató de los insumos sustraídos de los depósitos y almacenes de la Policlínica de Arraiján y del Hospital de Especialidades Pediátricas ambos de la CSS.

A las 12 personas detenidas el 16 de septiembre en la Operación Insumos también le imputaron cargos por asociación ilícita.

Temas relacionados: MP: Ministerio Público CSS: Caja de Seguro Social Enrique Lau Cortés Insumos médicos

Más de tips Femeninos