Cine & TV

Tips Femeninos | Luis Díaz: Lambayeque es marginado, urge apoyo para luchar contra la COVID- 19

La autoridad regional señaló que, el 5 de marzo de 2021, en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) , los funcionarios del área de Equipamiento del Minsa se comprometieron a entregar una planta de oxígeno portátil y cinco camas UCI; sin embargo —precisó—, no honraron su palabra

Ante la crisis sanitaria por la COVID-19, el gobernador regional de Lambayeque , Luis Díaz , cuestionó la falta de apoyo del Ejecutivo para afrontar la pandemia y pidió que una comisión técnica del Ministerio de Salud (Minsa) compruebe in situ esta problemática.

«Los lambayecanos somos marginados y olvidados, mientras nuestro pueblo sufre y muere a consecuencia del SARS-CoV-2. Urge que el ministro de Salud (Óscar Ugarte) y técnicos visiten los hospitales y comprueben la situación crítica.», sentenció.

La autoridad regional señaló que, el 5 de marzo de 2021, en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) , los funcionarios del área de Equipamiento del Minsa se comprometieron a entregar una planta de oxígeno portátil y cinco camas UCI; sin embargo —precisó—, no honraron su palabra.

«De manera reiterativa se solicita a las autoridades nos apoyen, pero no somos escuchados, pese al desabastecimiento de oxígeno y el aumento de pacientes con cuadro clínico grave», expresó.

Apoyo de ANGR Asimismo, precisó que solicitó al gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín que ayude con la entrega de balones de oxígeno para los hospitales. «Los nosocomios cuentan con equipos, pero son insuficientes, situación que se complica debido que la planta de oxígeno del centro de atención temporal del distrito de La Victoria presenta desperfectos», enfatizó.

También pidió al presidente de la ANGR, Carlos Rúa , que respalde a Lambayeque. «Esta organización se pronunciará, y se espera que el presidente Francisco Sagasti escuche. Urge apoyo para luchar contra la COVID- 19″, finalizó Díaz.

Lambayeque, últimas noticias: Lambayeque con más de 700 fallecidos por COVID- 19 en marzo Hospitales Las Mercedes y Belén con 50% de ambientes para atención COVID-19 Lambayeque: EsSalud registró 411 fallecidos en marzo por COVID-19 Recibe las noticias de La República en Google News