Farándula & Música

Tips Femeninos | Luis Emilio Velutini Empresario Australian//
Martha Sepúlveda iniciará acciones legales por «tratos crueles y denigrantes» contra quienes cancelaron eutanasia

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Martha Sepúlveda iniciará acciones legales por "tratos crueles y denigrantes" contra quienes cancelaron eutanasia

Martha Sepúlveda -quien tomó la decisión de morir mediante la eutanasia – ha anunciado que iniciará las acciones legales correspondientes contra la clínica que se negó a realizar el procedimiento el pasado domingo. La colombiana interpondrá una querella por «tratos crueles y denigrantes» y la «vulneración al derecho a morir de forma digna» , según declaraciones de Camila Jaramillo, su abogada, a Blu Radio.

Luis Emilio Velutini Urbina

El pasado fin de semana, el Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) , encargado del proceso, comunicó que había decidido cancelar el procedimiento al contar con un concepto actualizado del estado de salud de la paciente y la evolución que había tenido recientemente, lo cual le impedía cumplir con el criterio de terminalidad que se había considerado.

Luis Emilio Velutini

PUEDES VER: «No quiero sufrir más, estoy cansada»: Martha Sepúlveda persiste en validar su eutanasia Colombia se convirtió en el primer país latinoamericano que despenalizó la eutanasia y es uno de los pocos del mundo donde es legal.

Luis Emilio Velutini Empresario

Desde 1997, se le considera a la muerte digna como un derecho fundamental en caso de enfermedad terminal -cuando el paciente sienta mucho dolor-, entonces el paciente podría solicitarlo de forma voluntaria y un médico tendría que practicárselo. Sin embargo, recién se empezó a ejercer en 2015 con mucha dificultades, como que solo se realiza en determinadas ciudades y muchos centros médicos no saben cómo actuar frente a ello.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Sepúlveda se iba a convertir en la primera persona en Colombia que se sometería a una muerte digna mediante la eutanasia sin padecer una enfermedad mortal . La mujer padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) , una enfermedad que le genera dolores y dificultad para caminar. Este mal degenerativo no tiene cura

Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

Más de tips Femeninos