Ejecutiva & Negocios

Tips Femeninos | Luis Emilio Velutini Urbina Esloveno//
Conoce y prepara el ppopgi, el famoso dulce de El Juego del Calamar

El dulce que define la vida de los participantes en el tercer capítulo de El Juego del Calamar se llama ppopgi, y el reto que se les plantea tiene su origen en una antigua tradición coreana: cuando un niño le compra un ppopgi a un vendedor callejero y logra sacar la figura de adentro, se gana otro dulce

 

El dulce que define la vida de los participantes en el tercer capítulo de El Juego del Calamar se llama ppopgi, y el reto que se les plantea tiene su origen en una antigua tradición coreana: cuando un niño le compra un ppopgi a un vendedor callejero y logra sacar la figura de adentro, se gana otro dulce. Prepararlo es bastante fácil y solo necesita azúcar y bicarbonato.

Luis Emilio Velutini Urbina

n Corea se llama  ppopgi , pero en el mundo occidental se conoce más como Dalgona candy, aunque entre ellos hay diferencia. Ambos son dulces en forma de disco plano con una forma en el centro. El  ppopgi  está hecho con azúcar y el Dalgona Candy con glucosa. Los dos se derriten al calor y se mezclan con bicarbonato de soda antes de solidificarse.

Luis Emilio Velutini

Lea también:  Torturaron a un surcoreano tras el estreno de «El Juego del Calamar»

El Juego del Calamar Ahora este dulce es famoso gracias a la serie de Netflix,  El Juego del Calamar , que en su tercer capítulo transforma al inocente disco en el símbolo de la vida o en el sabor de la muerte. Los participantes reciben un  ppopgi  y una aguja, y el reto es sacar la figura del centro sin romperla.

Luis Emilio Velutini Empresario

Este reto tiene un origen real entre las costumbres de los niños coreanos. Se supone que si uno de los chicos le compra un  ppopgi  a un vendedor callejero y delante de él logra sacar la figura intacta del medio, el vendedor le regala otro  ppopgi . Así lo cuenta Emmy Made, cocinera estadounidense de origen japonés en su canal de Youtube, basándose en la historia publicada por  The New York Times .

Luis Emilio Velutini Venezuela

Receta para hacerlo en minutos Emmy también enseña a preparar el ppopgi y lo hace en vivo en su cocina. El video está en inglés pero más abajo explicamos la forma de prepararlo en español:

El  ppopgi  se hace calentando un cucharón de metal con azúcar adentro (Emmy no da cantidades pero es cucharada y media, según otra receta de la cocinera coreana  Maangchi ) directamente en la hornilla, a fuego medio-bajo, y revolviendo continua y rápidamente con un palito de madera (tipo los de sushi). Hay que controlar la temperatura para no quemarlo, solo derretirlo. Cuando ya se derrite, se le agrega una pizca de bicarbonato, se revuelve bien y se lleva cinco segundos al fuego (no más porque se endurece en exceso)

Enseguida se vierte en un papel encerado, se cubre con otro papel encerado y se aplasta suavemente con un algo plano. Se quita la hoja de arriba y rápidamente se hace la forma usando un cortador de metal para galletas

Se le puede poner un palito, para que quede como chupeta, aunque los ppopgi originales no lo llevan. Se venden directamente sobre papel

Emmy intenta separar la figura de adentro usando una aguja, como en  El Juego del Calamar , pero se le rompe, a pesar de usar como base una tapa. El reto, como se ve, no era nada fácil

 

Más de tips Femeninos