Sin categoría

Tips Femeninos | Minsal reporta más de 700 casos nuevos de Covid-19 | Minuto a minuto

Operation Underground Railroad Movie
El Bar�a podrá fichar

Según fuentes oficiales, Argentina registra 19 semanas consecutivas de descenso de casos diarios, así como 17 semanas consecutivas de caídas en la mortalidad y en el número de ingresados en terapia intensiva por Covid-19

MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE

11:00 Este miércoles el Ministerio de Salud anunció 714 nuevos casos de Covid-19, llegando a 1.658.444 los contagios desde el inicio de la pandemia. Además, lamentó el fallecimiento de 6 personas, por lo que los decesos suben a 37.512.

Durante las últimas 24 horas, se realizaron 35.420 exámenes PCR, lo que implicó una positividad nacional del 1,52% y en la región Metropolitana del 2%.

[HILO] Balance Diario #COVID_19 – Miércoles 6 de octubre

El Ministerio de Salud informa los casos totales confirmados de #COVID_19 en nuestro país.

Revisa el detalle completo, aquí: https://t.co/b6NxTzF4tq y en https://t.co/0BhgJcFuRm pic.twitter.com/Hol08qWKD8

Ministerio de Salud (@ministeriosalud) October 6, 2021 10:15  El gobierno anunció cambios al plan fronteras protegidas, flexibilizando la llegada de los extranjeros al país. 

En concreto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que a partir del próximo 1 de noviembre los extranjeros que lleguen al país con el esquema de vacunación completa, podrán optar por realizar una cuarentena de cinco días o hasta tener un resultado PCR negativo.

Por su parte, los niños y niñas menores de seis años podrán viajar al extranjero sin un Pase de Movilidad. De esta forma se ajusta la norma considerando que ellos aún no tienen acceso a las vacunas.

07:00 Las compañías aéreas internacionales podrán operar hacia Argentina sin cupo alguno a partir del próximo 19 de octubre, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

«Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con esquema completo, y de acuerdo a la Decisión Administrativa Nº 951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo», informó la ANAC en sus redes.

El anuncio era más que esperado. El sábado 2 de octubre se había alcanzado el 50% de la población con vacunación completa, aunque el Ministerio de Salud lo anunció oficialmente este martes y, tras ese comunicado, hizo lo propio la ANAC, por la noche.

Desde este lunes, ya las aerolíneas habían comenzado a volar al país sin restricciones de asientos, con los aviones llenos, según confirmaron a El Cronista desde distintas compañías aéreas.

Pero sí continúa, hasta el 19 de octubre, rigiendo el límite al número de vuelos: operan los mismos que les autorizaron la semana pasada, hasta el 14 de octubre próximo, pero con mayor ocupación, algo que les permite mejorar la rentabilidad operativa y, también, reducir la espera de pasajeros que requieren regresar al país.

Si bien no se había informado oficialmente sobre cuándo dejaría de regir el límite de asientos, comenzó a suceder, en los hechos, desde este lunes.

Esto es posible gracias a la Decisión Administrativa 951/21, aprobada en la noche del pasado 30 de septiembre, que establece una flexibilización creciente del cupo al ingreso de pasajeros al país.

MARTES 5 DE OCTUBRE

20:00 Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia, registró en las últimas 24 horas 677 nuevas muertes por Covid-19 y camina hacia los 600 mil fallecidos, según informaron este martes fuentes oficiales.

En el mismo periodo, las autoridades brasileñas reportaron 20.528 nuevos contagios por el coronavirus, de acuerdo con el más reciente boletín divulgado por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (Conass) de los 27 estados del país.

El gigante latinoamericano ya acumula, desde el inicio de la crisis sanitaria, en febrero de 2020, un total de 598.829 decesos y 21.499.074 casos confirmados de SARS-CoV-2.

Este martes, la media de muertes diarias en los últimos siete días volvió a ubicarse por debajo de las 500, lo que no ocurría desde mediados de septiembre pasado, y se situó en 483, confirmando la tendencia a la baja de la pandemia.

18:36 Sao Pablo y Rio de Janeiro preparan el mayor carnaval de todos los tiempos, sin distanciamiento social ni medidas de seguridad sanitaria, confiando en que la pandemia estará bajo control por el avance de la vacunación, anunciaron las autoridades.

Los intendentes Ricardo Nunes y Eduardo Paes coincidieron en que la fiesta más emblemática de Brasil volverá a ser celebrada el 1 de marzo de 2022, tras su cancelación por la pandemia, en 2021.

«La tendencia hoy es que habrá carnaval, muy probablemente tendremos nuestro carnaval. Esto si se continúa con los actuales datos, con aumento de la vacunación y la caída del número de muertos», dijo Nunes. La expectativa es que se tenga «el carnaval más masivo de todos los tiempos» con 15 millones de personas visitando las comparsas callejeras en febrero y marzo próximo.

Por su parte, Río de Janeiro ya dio la señal de partida para la fiesta pese a la opinión de los especialistas. Las autoridades locales anunciaron hoy martes que a partir del 15 de octubre se prepara para eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en espacios abiertos.

Otros de los carnavales masivos de Brasil, en Salvador de Bahía, aún no tiene decisión sobre su realización.

18:15 Argentina reportó este martes 1.216 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.261.935, mientras que los fallecimientos se elevaron a 115.323, tras ser notificadas 40 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un leve ascenso respecto a los positivos reportados el lunes pasado, cuando se registraron 981 contagios y 38 fallecimientos.

Según datos oficiales difundidos este martes, hasta el momento se han aplicado 52,9 millones de dosis, aunque se han distribuido en todo el territorio 57,7 millones de vacunas.

De acuerdo con un comunicado de la cartera sanitaria, Argentina comenzará a administrar dosis de la vacuna china Sinopharm entre menores de 3 a 11 años a partir del 12 de octubre próximo. El ministerio comenzará a repartir las inoculaciones en las 24 jurisdicciones del país este jueves y viernes.

16:30 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) subrayó que la dosis de refuerzo de Pfizer es «segura y eficaz», pero alertó de que su uso, que depende de cada país, no es una «recomendación estricta» sino «realmente preliminar» porque faltan datos de lo que dura la protección de la segunda dosis y de cuándo y quién necesita refuerzo.

En una rueda de prensa este martes para aclarar su opinión sobre la dosis adicional para personas gravemente inmunodeprimidas (mínimo 28 días después de la segunda) y la de refuerzo para la población general (al menos a los seis meses), la agencia aseguró que el balance beneficio-riesgo de una tercera inyección es «positivo», pero todavía no está claro cuándo la necesitan las personas con un sistema inmune sano.

Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunación, reconoció que para los expertos de la agencia es «extremadamente desafiante entrar en una definición» de la población a la que se podría empezar a administrar una dosis de refuerzo, y han optado por «dejar abierta» esta posibilidad, sabiendo que la tercera inyección es «en general segura y puede generar una muy buena respuesta inmune», incluso más que la segunda dosis.

«Es importante reiterar que esta es una recomendación realmente preliminar, por lo que no es una recomendación estricta como hacemos a veces cuando realmente vemos la necesidad de un refuerzo en la población general. Es simplemente una concesión al uso de un refuerzo si es apropiado y considerando la situación de la pandemia», subrayó Cavaleri.

11:00 Este martes el Ministerio de Salud anunció 503 nuevos casos de Covid-19, llegando a 1.657.749 los contagios desde el inicio de la pandemia. Además, lamentó el fallecimiento de 6 personas, por lo que los decesos suben a 37.506.

Durante las últimas 24 horas, se realizaron 27.747 exámenes PCR, lo que implicó una positividad nacional del 1,48% y en la región Metropolitana del 2%.

[HILO] Balance Diario #COVID_19 – Martes 5 de octubre

El Ministerio de Salud informa los casos totales confirmados de #COVID_19 en nuestro país.

Revisa el detalle completo, aquí: https://t.co/b6NxTzntBS y en https://t.co/0BhgJcnTZO pic.twitter.com/X52XNw05RW

Ministerio de Salud (@ministeriosalud) October 5, 2021 07:00 AstraZeneca presentó la solicitud de aprobación a la agencia reguladora estadounidense (FDA) para el uso de emergencia de su tratamiento experimental de anticuerpos monoclonales.

La farmacéutica publicó en agosto que esta terapia experimental que se basa en una combinación de anticuerpos de acción prolongada (LAAB, por sus siglas en inglés) reduce el riesgo de complicaciones graves del Covid en un 77% de pacientes crónicos, lo que le puede convertir en una alternativa a la vacuna en personas inmunodeprimidas al conferir inmunidad a largo plazo más efectiva incluso que conferida por las vacunas a personas que no son elegibles para vacunarse por condiciones médicas incompatibles.

Los resultados del ensayo clínico en fase III revelaron que el cóctel de anticuerpos monocolonales desarrollado por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, redujo en un 77% el riesgo de desarrollar Covid sintomático.

El ensayo es relevante puesto que más del 75% de participantes eran enfermos crónicos, incluidas algunas enfermedades relacionadas con una escasa respuesta inmunitaria a la vacunación. Estos resultados cambiaron el curso de la investigación del fármaco AZD7442 en que un primer estudio preliminar no había dado los resultados esperados.

AstraZeneca anunció en marzo un acuerdo con Estados Unidos para enviar 500.000 dosis adicionales de este tratamiento experimental, con lo que en 2021 podría suministrar a Washington hasta 700.000 dosis del medicamento si recibe la autorización de uso de emergencia. El valor total del acuerdo es de US$ 726 millones.

04:00 La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que el país pasará de la estrategia de eliminación total de Covid-19 a un nuevo modelo que atenderá a tasas de vacunación para relajar las restricciones de movimiento.

«La eliminación era importante porque no teníamos vacunas. Ahora las tenemos, así que podemos empezar a cambiar la manera de hacer las cosas. Tenemos más opciones y tenemos buenos motivos para sentirnos optimistas de cara al futuro, pero no podemos precipitarnos», declaró la primera ministra en rueda de prensa, este lunes.

Ardern recalcó que, pese a este cambio, sigue siendo necesario «contener y controlar el virus todo lo posible» para esta transición en que las vacunas se suman a las restricciones para garantizar la salud pública.

LUNES 4 DE OCTUBRE

20:00 Brasil, uno de los países más castigados por el coronavirus en el mundo, registró en la última jornada 204 nuevas muertes por el patógeno y alcanzó el total de 598.152 fallecidos, pese a que la pandemia sigue perdiendo fuerza en el país, informaron este lunes fuentes oficiales.

En las últimas 24 horas, las autoridades brasileñas reportaron además 10.425 nuevos casos de Covid-19, por lo que el acumulado de infectados en el país asciende ahora a 21.478.546 desde el inicio de la crisis sanitaria, de acuerdo con el boletín divulgado por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (Conass) de los 27 estados del país.

Este mismo lunes, la ciudad de Sao Paulo, la más poblada de Brasil y con el mayor número absoluto de muertos (38.200) y contagiados (1,5 millones), instaló en una céntrica plaza el «memorial de la despedida», un monumento que busca dar luz a la vida y homenajear a las víctimas que ha dejado la mayor emergencia sanitaria del último siglo.

18:00 Argentina reportó este lunes 981 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.260.719, mientras que los fallecimientos se elevaron a 115.283, tras ser notificadas 38 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un leve ascenso respecto a los positivos reportados el domingo pasado, cuando se registraron 386 contagios, aunque los fines de semana el número suele ser menor.

Según fuentes oficiales, Argentina registra 19 semanas consecutivas de descenso de casos diarios, así como 17 semanas consecutivas de caídas en la mortalidad y en el número de ingresados en terapia intensiva por Covid-19.

Un total de 29,8 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 22,8 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda. De acuerdo con un comunicado de la cartera sanitaria, este lunes arribó un nuevo embarque de 1.144.000 dosis de la vacuna Sinopharm.

16:30 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó este lunes el uso de una dosis de refuerzo de Pfizer en la población general mayor de 18 años seis meses después de completar la pauta, y una inyección adicional de Pfizer y Moderna a personas con un sistema inmunitario debilitado mínimo 28 días tras la segunda dosis.

Mientras que la «dosis de refuerzo» está destinada a «reforzar» la protección contra el Covid-19 en la población general que tenga un sistema inmunitario normal y haya recibido ya la pauta completa, la «dosis adicional» es para individuos inmunodeprimidos, como los receptores de trasplantes de órganos, que han mostrado una respuesta inmune inicial a las vacunas que fue insuficiente y en los que una nueva inyección podría mejorar esa reacción.

La EMA actualizará el prospecto de las vacunas para añadir sus últimas recomendaciones.

El  comité de medicamentos humanos (CHMP)  está estudiando otra solicitud presentada por la farmacéutica Moderna para que la EMA respalde una dosis de refuerzo de su vacuna (Spikevax), que se administraría al menos seis meses después de la segunda dosis en personas mayores de 12 años para «restaurar la protección después de que haya disminuido».

11:00 Este lunes, el Ministerio de Salud anunció 673 nuevos casos de Covid-19, llegando a 1.657.256 los contagios desde el inicio de la pandemia. Además, lamentó el fallecimiento de 6 personas, por lo que los decesos suben a 37.500.

Durante las últimas 24 horas, se realizaron 48.642 exámenes PCR, lo que implicó una positividad nacional del 1,27% y en la región Metropolitana del 1%.

[HILO] Balance Diario #COVID_19 – Lunes 4 de Octubre

El Ministerio de Salud informa los casos totales confirmados de #COVID_19 en nuestro país.

Revisa el detalle completo, aquí: https://t.co/b6NxTzntBS y en https://t.co/0BhgJcnTZO pic.twitter.com/v9L7zzwwxT

Ministerio de Salud (@ministeriosalud) October 4, 2021 06:00 La pandemia de coronavirus ha superado el umbral de los 4,8 millones de muertos en todo el mundo, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, que ha indicado que el total de casos roza la barrera de los 235 millones.

El centro ha señalado en su página web que hasta la fecha se han confirmado 234.922.304 contagios y 4.801.753 muertos, incluidos 270.457 casos y 3.792 fallecidos durante las últimas 24 horas, con Estados Unidos como país más afectado en cifras totales, con más de 43,6 millones de positivos y 701.000 decesos.

India está en segundo lugar, con cerca de 33,8 millones de contagios y 449.000 muertos, mientras que por detrás figura Brasil , con cerca de 21,4 millones de positivos y alrededor de 598.000 decesos.

La universidad ha señalado que Estados Unidos figura igualmente como el país más afectado en cifras totales durante los últimos 28 días, con más de 3,6 millones de casos y 52.000 muertos durante este periodo.

En segundo lugar figura Reino Unido, con más de 927.000 casos y 3.785 muertos, mientras que por detrás están India, con 786.000 positivos y 80.000 decesos, y Turquía, con 710.000 casos y 6.300 fallecidos.

China, el país en el que se originó la pandemia, ha confirmado 108.555 casos y 4.849 muertos, entre ellos 1.343 contagios y un fallecido durante los últimos 28 días, según los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins

 

  Lee la bitácora de los anuncios y medidas en Chile y el mundo tras iniciarse la etapa de mayor contagio de Covid-19, aquí.  

 ¿Cómo se distribuyen las vacunas que Chile necesita?

Más de tips Femeninos