Trending & Fitness

Tips Femeninos | MP reinicia exhumación de restos óseos de las víctimas del 20 de diciembre de 1989

Venezuela, Municipio Iribarren, Adán
En video: Policías en EE.UU. lanzan gas lacrimógeno contra manifestantes arrodillados | WTC-Radio

 

 

 

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana, reiniciará este lunes 8 de junio de 2020, con la diligencia de excavación para la exhumación de restos óseos de víctimas del 20 de diciembre de 1989.

Las autoridades explicaron que se continuará con la intervención de las trincheras, atendiendo los protocolos de bioseguridad para la realización de este tipo de diligencias recomendados por las autoridades de salud y establecidas por el Ministerio Público.

“A la fecha se ha dado con el hallazgo de más de 70 restos y de esto, 16 han sido trasladados debidamente diligenciado con la respectiva cadena de custodia, con el uso de los carros fúnebres del Ministerio Público a la Morgue Judicial del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) para su respectivo análisis. Todas las excavaciones fueron registradas por Planimetría Forense y Fotografía Forense, destacaron en un comunicado.  

La Fiscalía de Descarga suspendió temporalmente el 20 de marzo de 2020, con fundamento en la suspensión de los términos judiciales dictados por la Corte Suprema de Justicia, además, la suspensión de las labores en los despachos judiciales y despachos administrativos, desde esta misma fecha a nivel nacional, con el propósito aplicar medidas de prevención y mitigación ante la pandemia producida por el COVID-19, hasta que se contara con las decisiones y factores necesarios para continuar la diligencia hasta su conclusión.  

Esta diligencia se lleva a cabo por una solicitud de reapertura de 14 expedientes de personas víctimas de la invasión de los Estados Unidos a Panamá del 20 de diciembre de 1989, que no han sido documentadas adecuadamente, y se procedió a darle curso a lo dispuesto por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

 

 

 

Más de tips Femeninos