Vida & Psicología

Tips Femeninos | Más detenidos de Migración; piden cesar persecución

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Elecciones 2021: así definirán los partidos a sus candidatos

En las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a más funcionarios de Migración por la salida irregular de los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López. En tanto, la familia del director de esa repartición, Marcel Rivas, pidió al Gobierno cesar la persecución . 

El director de la Felcc de Santa Cruz, Ángel Morales, dijo que tres funcionarios de Migración de la población de Puerto Quijarro, fronteriza con el Brasil, por la salida de los exministros. 

Por determinación del Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz, el exdirector de Migración fue enviado ayer con detención preventiva al penal de San Pedro. 

La Fiscalía lo imputó por presunto uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes porque habría ayudado a los exministros a salir del país pese a que existía una alerta migratoria. 

Tras la audiencia, Rivas sufrió una descompensación de su salud y fue trasladado a una clínica. El funcionario se hallaba aprehendido desde el jueves. 

El padre del director de Migración, José Mario Rivas, dijo que su hijo sufrió dolores en horas de la madrugada, debido a que sólo tiene un riñón y, al estar en celdas bajo condiciones de frío, se complicó su salud. 

«Que el Gobierno deje atrás el odio, la discriminación y el resentimiento», pidió el padre de Marcel Rivas. Los dos exministros son buscados por la presunta compra irregular de armamento no letal . En tanto, Murillo ya se halla en EEUU.

Más de tips Femeninos