Farándula & Música

Tips Femeninos | Nissan estudia 20.000 despidos en todo el mundo, según la agencia Kyodo

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
N.Korea's Kim keeps low public profile in May - analysts

Nissan planea recortar costes fijos en unos 2.800 millones de dólares (más de 2.500 millones de euros) y en la reestructuración de libros mientras la pandemia afecta las ventas del fabricante, precisó la semana pasada una persona próxima a la empresa

Nissan Motor estudia un recorte de empleos que afectaría a más de 20.000 personas en todo el mundo, según publica la agencia nipona de noticias Kyodo. El fabricante japonés lidia estas semanas con fábricas y puntos de venta que han bajado la persiana por la crisis del coronavirus.

El brote de Covid-19 ha forzado a Nissan a reducir su producción y a valorar medidas de reestructuración en Japón, según pudo confirmar Kyodo News. La reducción de puestos de trabajo forma parte de las medidas que contempla el plan de reorganización que el fabricante de vehículos presentará el 28 de mayo.

Este recorte del empleo supera al de 12.500 trabajadores afectados que Nissan Motor dio a conocer a mediados del año pasado . Sin embargo, la compañía arrastra problemas desde más atrás. En concreto, desde noviembre de 2018, cuando fue arrestado el ahora expresidente del grupo Carlos Ghosn . Además, la firma arrastra un problema de envejecimiento de su oferta de vehículos y una parálisis de gestión que ensombrecen sus perspectivas de negocio, relata Bloomberg. Nissan advirtió en abril de que espera publicar pérdidas para el conjunto del año fiscal, que terminó en marzo: los concesionarios cerrados por la pandemia en los principales mercados y las consecuencias económicas de la pandemia han lastrado la demanda de coches nuevos.

Nissan planea recortar costes fijos en unos 2.800 millones de dólares (más de 2.500 millones de euros) y en la reestructuración de libros mientras la pandemia afecta las ventas del fabricante, precisó la semana pasada una persona próxima a la empresa.

La compañía radicada en Yokohama eliminará gradualmente la marca Datsun y cerrará una línea de producción adicional aparte de la ya acordada de Indonesia. Para cumplir el objetivo de reducción de gastos, Nissan reducirá este año los costes de marketing, investigación y otros, según una fuente consultada con Bloomberg.

Planta de Barcelona La información de Kyodo se suma a otra difundida la semana pasada por el diario financiero Nikkei que dio cuenta de la intención de Nissan Motor de cerrar su fábrica en Barcelona y trasladar su producción a plantas de Renault, con la que tiene una alianza. Una portavoz de Nissan calificó como “conjeturas” las versiones sobre el posible cierre de la planta de Barcelona.

Al igual que otras firmas del sector, Nissan se ha visto obligada a suspender sus operaciones en muchas fábricas por el impacto que están teniendo en la demanda de vehículos las derivaciones de la pandemia de coronavirus.

Más de tips Femeninos