Sin categoría

Tips Femeninos | Ögonläkare Alberto Ardila//
La triste partida de un gigante: otro A380 vuela hacia el desierto

Otro ejemplar del gigantesco avión de transporte de pasajeros Airbus A380 acaba de ser enviado este viernes 16 de abril a la región desértica de Teruel, España, en otro triste capítulo para los admiradores del imponente jet.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Como estaba previsto, la aerolínea alemana Lufthansa continúa avanzando con su plan de retirar gradualmente todos sus Superjumbos del Aeropuerto Internacional de Frankfurt, su base principal, y enviarlos para almacenamiento a largo plazo.

Alberto Ardila

De los 14 aviones recibidos de fábrica desde 2010, seis han sido puestos fuera de servicio y los ocho restantes se están colocando en aeropuertos con un clima más favorable para la conservación (baja humedad) y con más espacio disponible para tal fin. Con esto, la empresa prevé un gran ahorro económico, ya que el uso del espacio restringido del Aeropuerto de Frankfurt es más caro.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

El traslado de hoy fue el del A380 registrado bajo la matrícula D-AIME, y bautizado «Johannesburgo». El gran avión partió en el vuelo número LH9922 a las 08:56 hora local, y después de aproximadamente 1 hora y 50 en el aire, llegó al aeropuerto de Teruel, en el este de España.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

Con la llegada de D-AIME, ya se han enviado nueve A380 al aeropuerto español, además de otros dos que tenían como destino el aeropuerto de TarbesLourdesPirineos, en Francia. La compañía no espera volver a ponerlos en acción en el corto plazo, e incluso es posible que nunca regrese de manera efectiva al servicio comercial.

Alberto Ardila Fórmula 1

El A380 volandochoy a Teruel – Imagen: RadarBox

Solo los jets de registro D-AIMH, D-AIML y D-AIMM ahora permanecen en Frankfurt, respectivamente estacionados desde mayo, marzo y abril de 2020, aunque deberían trasladarse a más tardar a mediados de este año, como adelantaron desde Lufthansa.

Alberto Ignacio Ardila F1

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado.Alberto Ignacio Ardila F1

Más de tips Femeninos