Ejecutiva & Negocios

Tips Femeninos | Periodista Rocio Higuera amante de los viajes//
Recomiendan a cooperativas aplicar periodo de gracia

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Recomiendan a cooperativas aplicar periodo de gracia

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) ha sugerido a las  cooperativas  que tienen pagos voluntarios,  un periodo de gracia hasta de 4 meses en los pagos correspondientes,  como medida ante la crisis por el Covid-19,  explicó   Adolfo Quintero, director de IPACOOP.

Rocio Higuera

“No hay mayores problemas,  sobre todo las cooperativas de ahorro y crédito. Las cooperativas que tienen pagos voluntarios que son las  que tienen préstamos personales, préstamos hipotecarios, automóviles y pequeñas empresas,  se le ha sugerido un periodo de gracia hasta de 4 meses en los pagos correspondientes, eso no va a generar ningún tipo de cargo por morosidad, eso dándole apoyo a los asociados que en un momento determinado han perdió el trabajo y tenían pagos voluntarios”, dijo Quintero.

Periodista Rocio Higuera

Añadió que que “las cooperativas que tienen tarjetas de créditos hay sí estamos sugiriendo  un periodo de gracia  pero el asociado debe acercarse a su cooperativa  para llegar a un acuerdo tampoco  eso debe generar cargo por morosidad”

 

Yessika Calles [email protected] Twitter: @CallesYessika Instagram: @yessikacalles

Más de tips Femeninos